El indulto a Messi causó sorpresa y polémica

El indulto a Messi causó sorpresa y polémica

El astro argentino podrá jugar ante Uruguay

BRONCA. El indulto a Messi generó todo tipo de comentarios y de sensaciones. dyn BRONCA. El indulto a Messi generó todo tipo de comentarios y de sensaciones. dyn
06 Mayo 2017
BUENOS AIRES.- No bien se conoció la noticia del “indulto” a Lionel Messi por parte de la FIFA, los comentarios a favor y en contra no se hicieron esperar desde todos los ámbitos. La decisión del máximo organismo futbolístico a nivel mundial, le permitirá al astro argentino alistarse en el partido que el 31 de agosto, Argentina sostendrá con Uruguay, por Eliminatorias.

Como se recordará, luego del partido frente a Chile, el jugador de Barcelona fue suspendido por cuatro partidos por haber insultado a uno de los jueces de línea, algo que quedó en la nada por lo resuelto ayer por la FIFA. También se dejó sin efecto la multa de 10.000 francos suizos impuestas a Messi.

Como era de esperar, la noticia tuvo una enorme repercusión en los medios de prensa, entre ellos los de los países cuyos seleccionados se iban a beneficiarse con ausencia del astro. Por ejemplo, el suplemento “Ovación” del diario El País de Uruguay ilustró su portada con la imagen de Messi y el título “Mala Noticia”.

El Mercurio de Chile, cuyo seleccionado pugna junto a Argentina por un lugar en el Mundial esquivando el repechaje ante un equipo de Oceanía, publicó en su sitió de internet: “Increíble: FIFA levantó todas las sanciones a Messi por insultos a árbitro en duelo contra Chile”. Y añadió: “el organismo argumentó que no fue posible demostrar la culpabilidad del delantero argentino, que encaró duramente al juez asistente.”

“¿Con esta prueba no alcanza?”, tituló La Tercera de Chile, Junto a la nota subió el video de los insultos de “La Pulga” a un árbitro ante su selección. La Cuarta también hizo mención a la noticia gestada en la FIFA y tituló “La FIFA se los bajó y le quitó sanción a Messi por insultar a árbitros”.

Al margen de los medios, Mauricio Pinilla, del seleccionado chileno, dejó caer sospechas al señalar casos de sanciones de sus compatriotas. “Valdivia tres partidos, Medel cuatro...”, escribió en Twitter junto a rostros pensativos.

En tanto, en España, Marca analizó: “esta medida es un bálsamo para el seleccionado argentino para tratar de conseguir el boleto de manera directa al Mundial”. (Especial-Télam)

Comentarios