Unos protectores con objetivos propios

Unos protectores con objetivos propios

Cinco héroes a los que no les interesa serlo recorren el universo en busca de respuestas a sus complejos orígenes.

04 Mayo 2017


› GUARDIANES DE LA GALAXIA 2
DIRECCIÓN: James Gunn. ORIGEN: Estados Unidos.
GÉNERO: aventuras. AÑO: 2017.
CON: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Kurt Russell, Nathan Fillion, Vin Diesel y Sean Gunn.
DURACIÓN: 136 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

Más que súper héroes, los protagonistas de “Guardianes de la Galaxia 2” bien pueden rotularse como antihéroes. Es que antes que movidos por valores supremos, a este grupo de inadaptados con diversos poderes los agitaban intereses individuales en la primera entrega (de la cual se van a cumplir tres años), que fueron mutando parcialmente a lo largo del filme. Pero esas motivaciones originales nunca se fueron del todo y reaparecen en la continuidad de la saga de estos personajes del universo Marvel.

Ahora continúan las aventuras del variopinto equipo, que intenta mantenerse unido mientras recorre el cosmos y, al mismo tiempo, resolver los enigmas iniciales. Por este motivo, rivales de otras épocas se convertirán ahora en aliados y llegarán al rescate personajes de otros comics de la misma factoría.

Por supuesto que las aventuras y los riesgos estarán presentes prácticamente desde la primera escena, que es la batalla del grupo ante una peligrosa criatura extraterrestre (como lo son ellos, aunque sea en parte en el caso de Peter Quill/Star-Lord), ubicada tres meses después de la batalla de Xandar, con la que cerró el primer capítulo.

El elenco original se repite íntegro con Chris Pratt (como el medio humano Quill, secuestrado de niño por ladrones contrabandistas), Zoe Saldana (la temible y letal Gamora), Bradley Cooper (la voz del irascible mapache cazarrecompensas Rocket Raccoon), Dave Bautista (Drax el Destructor, el guerrero que busca venganza personal) y Vin Diesel (Bebé Groot, un árbol humanizado ahora de pequeño tamaño), acompañados por el rostro de Kurt Russell transformado en un planeta viviente. También vuelve a estar detrás de cámara James Gunn, que le dio brillo, ritmo, humor y versatilidad al episodio inicial de una saga que continuará en el tiempo futuro.

Publicidad

› GUARDIANES DE LA GALAXIA 2
DIRECCIÓN: James Gunn. ORIGEN: Estados Unidos.
GÉNERO: aventuras. AÑO: 2017.
CON: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Kurt Russell, Nathan Fillion, Vin Diesel y Sean Gunn.
DURACIÓN: 136 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

>  Sorpresas anticipadas 

- Los personajes secundarios concentran tanta atención como los protagónicos. También hay que seguir los segundos planos, llenos de contraescenas atractivas.

Publicidad

- La psicodelia que dominó el mundo hace medio siglo inspiró el mundo Ego, donde transcurre buena parte del filme. 

- Hay otras referencias a viejos tiempos, como un walkman Sony; a David Hasselhoff y su programa “El auto fantástico” (Peter Quill alega ser su hijo); al juego Pac-Man y a Skeletor (el malvado de He-Man).

- Como ya es costumbre, no hay que levantarse del asiento hasta que terminen los créditos, porque hay cinco escenas extras (incluso indicios de futuras películas).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios