Habrá cinco tucumanos en la C-2, entre ellos los tres hermanos Ortega

Habrá cinco tucumanos en la C-2, entre ellos los tres hermanos Ortega

EN YERBA BUENA. En el taller del Mohamed Competición, “Lito” Mohamed revisa detalles del VW Gol Trend que su hijo Lucas acelerará desde el viernes. Prensa Mohamed Competición EN YERBA BUENA. En el taller del Mohamed Competición, “Lito” Mohamed revisa detalles del VW Gol Trend que su hijo Lucas acelerará desde el viernes. Prensa Mohamed Competición
26 Abril 2017
Un fin de semana con la carrera que todo piloto tucumano del Turismo Nacional espera. Ese es que está a la vista. Hace algunos días, Maximiliano Bestani lo decía: “ya se siente el olor del TN en Las Termas.” Olor, paradójicamente, puede entenderse también por ruido, adrenalina, aceleración, días de poco descanso, locura...

La agenda oficial dice que las actividades en pista para la Clase 2 se iniciarán el viernes y se extenderán hasta el domingo. Las de la Clase 3 se extenderán a lo largo de las últimas dos jornadas.

Bestani será uno de los tucumanos en escena. Y habrá más: Lucas Mohamed y los hermanos Pablo, Juan y Bernardo Ortega. Este último en carácter de debutante absoluto. ¿Qué piensan los protagonistas en la previa al gran desafío. Todos querrían estar hoy mismo en la pista buscando su mejor perfil. Pero hay más...

“Esto de correr cerca de Tucumán es muy lindo; hacerlo frente a la gente que uno quiere no es usual, entonces se toma esta prueba como una de alto contenido emocional. Pero también es una linda responsabilidad la que se tiene por delante. ¿Presión? Sí, algo de eso hay” contó “Pabloso”, actualmente 2° en el certamen y en los análisis previos uno de los candidatos. Entre sus antecedentes hay dos podios; esta vez, le apunta decididamente al N°1.

“Juanoso” consideró que no podría hacer un pronóstico, antes de tener las cartas sobre la mesa. “El de Las Termas es un circuito poco predecible. Por caso, el año pasado era el que más conocía, y no fue en el que mejor anduve. Un punto a favor es que voy a manejar el auto que ganó en 2016, con Agustín Herrera. En cierto modo, eso también pone un poco de presión. Igual, trato de estar tranquilo” aseguró el piloto del Renault Clio del GR Competición.

“Maxi” enfrentará una carrera particular, y no sólo por la proximidad de la sede. Es que por un lado tendrá a favor un retoque reglamentario en su Renault Clio; por otro, deberá purgar una pena que le aplicaron en la carrera pasada en Misiones por no respetar la bandera negra que le sacaron. “Espero poder clasificar entre los tres primeros, como para que los doce puestos que me aplicaron no se traduzcan en demasiado retroceso. Sobre todo, con lo pareja que está la divisional”, advirtió.

Lucas aspira a un rol protagónico. “Vamos a llevar un auto con muy buena potencia y un chasis a la altura de las circunstancias. En lo deportivo, la expectativa es alta. Lo único que me complicó la previa fue el tema presupuestario: necesito apoyo como para poder correr más tranquilo”, contó.

“Beroso” está a punto de cumplir uno de los sueños de su vida, y no lo oculta. “Cuando fui a conocer el Clio que voy a manejar, todo parecía irreal, necesitaba que alguien me pellizque. No lo puedo creer, voy a estar sentado en un Clase 2, listo para el “chapa a chapa”. Es increible”, dijo el tercer Ortega que estará en pista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios