Trump amenaza a las “ciudades santuario”

Trump amenaza a las “ciudades santuario”

Resisten entregar información de inmigrantes.

24 Abril 2017
WASHINGTON.- El Departamento de Justicia dio un paso más en su campaña contra las llamadas “ciudades santuario”, al exigir pruebas a nueve jurisdicciones del país de que están dando información al Gobierno federal sobre los inmigrantes indocumentados en su territorio, o dejarán de recibir fondos. El ultimátum afecta a todo el estado de California y las ciudades de Nueva York, Chicago, Filadelfia y Nueva Orleans; además de los condados de Miami-Dade (Florida), Clark (donde se encuentra Las Vegas, en Nevada), Cook (Illinois); y Milwaukee (Wisconsin).

Los alcaldes y responsables de esas jurisdicciones recibieron cartas del Departamento de Justicia en las que se les exige “entregar documentación”, antes del 30 de junio próximo, que demuestre que están cooperando con las autoridades en lo que a los inmigrantes indocumentados se refiere.

El Departamento de Justicia considera a esas jurisdicciones parte de las llamadas ciudades y condados “santuario”, aquellos que se niegan a colaborar con las autoridades para deportar a los indocumentados y a los inmigrantes que han cometido algún crimen.

El presidente, Donald Trump, ordenó en su primera semana en el poder que se dejara de otorgar subvenciones federales a esos territorios del país, a no ser que comiencen a cooperar con las autoridades de inmigración.

Mala gestión

A punto de cumplirse los 100 primeros días de su mandato el sábado próximo, la popularidad de Trump registra sus valores más negativos, según una encuesta que publican “The Washington Post” y el canal de televisión ABC. No obstante, del sondeo se desprende también que su base electoral está satisfecha con su gestión estos tres primeros meses. Así, sólo un 42% de estadounidenses aprueba la gestión de Trump, lo que supone el peor resultado para los 100 primeros días de un presidente. Un 53% desaprueba la gestión de Trump. (DPA-Especial)

Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios