Seis detenidos por el crimen de Balbo

Seis detenidos por el crimen de Balbo

20 Abril 2017
CÓRDOBA.- Un joven de 22 años identificado como Yamil Salas se convirtió ayer por la madrugada en el sexto detenido por la muerte de Emanuel Balbo durante el clásico cordobés del fin de semana en el estadio Kempes.

Salas fue identificado mediante imágenes televisivas en las que se lo ve golpeando a Balbo y por eso fue detenido en el barrio Matienzo, al sudoeste de la capital provincial. Fue imputado por “homicidio agravado en calidad de partícipe necesario”.

Además de Salas, antes había sido detenidos Matías y Cristian Oliva (padre e hijo), Raúl Vergara y Pablo Robledo, mientras que Oscar “Sapito” Gómez, sindicado como el principal instigador y quien todavía debe un juicio por la muerte de dos menores en una picada (uno era hermano de Emanuel), se entregó.

Balbo murió tras ser arrojado de una de las tribunas populares del Kempes, después de recibir una golpiza que comenzó cuando Gómez lo acusó de ser hincha de Talleres.

Familiares y amigos, despidieron a Balbo en un emotivo velatorio que se extendió hasta las 10 de ayer, cuando el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio San Vicente. “Queremos que desde el primero hasta el último que golpeó a Emanuel caiga preso, inclusive el que le robó las zapatillas después de caer y quedar desvanecido”, dijo un familiar de Balbo a la prensa mientras se realizaba el velatorio. (DyN)

Comentarios