“El país requiere de una mayor conectividad”

“El país requiere de una mayor conectividad”

Más vuelos internacionales para Tucumán.

“El país requiere de una mayor conectividad”
20 Abril 2017
Los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, de Turismo, Gustavo Santos y los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; de Neuquén, Omar Gutiérrez y de San Juan, Sergio Uñac, coincidieron ayer en destacar la importancia que tiene para el país la conectividad aérea y resaltaron la posibilidad de “trabajar en forma conjunta”, más allá de las posiciones políticas.

Los funcionarios nacionales, los mandatarios provinciales y la CEO de Latam, Rosario Altgelt encabezaron en forma conjunta una conferencia de prensa en la cual anunciaron la implementación de rutas internacionales entre San Juan, Neuquén y Tucumán con Santiago de Chile y Lima (Perú), que serán operadas por el Grupo Latam.

“Cuando yo asumí al frente del Ministerio de Turismo y al cabo de andar un poco por el país, comprendí que en la Argentina el futuro era conectividad o muerte. Porque la conectividad no sólo es importante para el turismo, sino también para los procesos productivos, para las relaciones humanas y por eso en la Argentina asumimos el desafío de la conectividad”, sostuvo el titular de la cartera de Turismo, Gustavo Santos.

A su vez, la CEO de Latam, Rosario Algelt puntualizó: “este día es muy importante porque estamos anunciando que queremos crecer. Le vamos a cambiar la vida a tres provincias que hasta ahora no habían tenido una conexión directa con el exterior”. Asimismo, explicó que estas tres nuevas rutas se van a implementar a partir de los meses de septiembre y octubre y van a ser operadas por Latam Argentina en tres frecuencias semanales entre Neuquén y Santiago de Chile y entre San Juan y Santiago. “Por Latam Perú en tres frecuencias semanales entre Tucumán y Lima y por Latam Airlines (LAN Chile) en tres frecuencias semanales entre Tucumán y Santiago de Chile. Es un gran desafío y queremos que nos vaya bien, para así en poco tiempo más estar anunciando nuevas rutas y más frecuencias”, enfatizó.

A su turno, el gobernador Manzur dijo: “esto tiene que ver con reafirmar el federalismo de nuestro país, que es extenso, grande y diverso; con forjar esperanza de un futuro mejor a partir la generación de conectividad”. Finalmente Dietrich, que hoy vendrá a Tucumán para presentar en la FET los avances del Plan Federal de Transporte, insistió en que esta revolución de los aviones está logrando que muchos argentinos que nunca volaron, lo puedan hacer ahora. “Tenemos más rutas, más frecuencias, un país más conectado y esto genera más mano de obra, más trabajo y por ende un crecimiento económico para las provincias. Se acabó el tiempo en que todo debía pasar por Buenos Aires. Hoy el país requiere de esta mayor conectividad y lo estamos logrando”, remarcó.

Las nuevas rutas

Los vuelos serán operados con equipo Airbus 320, con capacidad para 168 personas. Desde Tucumán se operarán dos nuevas rutas, una hacia a la ciudad de Lima y otra hacia Santiago de Chile. La operación hacia Lima partirá desde Tucumán a las 6.20 llegando a Lima a las 7.20 (hora local), desde Lima despegará a las 23.50 (hora local), arribando a Tucumán a las 5. Finalmente el vuelo Tucumán-Santiago de Chile saldrá desde Tucumán a las 12.30 arribando a Santiago de Chile a las 14.30, mientras que desde Santiago despegará a las 9.30 (hora local), llegando a Tucumán a las 11.30. “Este es el gran salto que estaba esperando Tucumán en materia de conectividad; es el resultado de muchos meses de trabajo en los que, junto con el gobernador Manzur, hemos viajado a Santiago de Chile, presentando en las oficinas de LATAM nuestras potencialidades, la documentación que respalda la noción de que volar a Tucumán es un buen negocio”, dijo el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios