Asesinaron a dos jóvenes durante las marchas en contra de Maduro

Asesinaron a dos jóvenes durante las marchas en contra de Maduro

Ambos fueron baleados. Se sospecha que fue disparado por grupos afines al presidente venezolano.

GASES LACRIMÓGENOS. Entre la nube de gases se divisa a algunos manifestantes y a la Policía, parapetada detrás de las vallas. REUTERS GASES LACRIMÓGENOS. Entre la nube de gases se divisa a algunos manifestantes y a la Policía, parapetada detrás de las vallas. REUTERS
19 Abril 2017

Dos jóvenes murieron baleados durante una nueva jornada de protestas opositoras en Venezuela en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En un incidente confuso, un grupo de supuestos simpatizantes del oficialismo actuó para impedir una movilización opositora que se desarrollaba en un municipio de Caracas, detalló la agencia Reuters.

Más muertos en protestas en Venezuela

Los atacantes arremetieron contra los manifestantes y se produjo el disparo, cuya procedencia no pudo ser identificada inmediatamente por los testigos. Fotos en redes sociales mostraron un charco de sangre en el lugar donde cayó el joven de 17 años.

La controversia política recrudeció recientemente en el país petrolero luego de que el Poder Judicial se arrogara prerrogativas del Parlamento dominado por la oposición, generando protestas y llamados internacionales a respetar la democracia.

Publicidad

En otro episorio violento, una joven de 24 años perdió la vida a causa de los disparos que recibió en San Cristóbal, capital del estado de Táchira. Era estudiante y participaba de las marchas en contra de Maduro.

Los adversarios de Maduro -y varios gobiernos de América y Europa- aseguran que en Venezuela se apresa a la disidencia, se violan los derechos humanos y que millones sufren por la escasez de alimentos y medicinas.


Manifestantes con los rostros cubiertos corren durante una de las marchas. REUTERS

En 26 puntos de Caracas y varias de las principales ciudades de la nación, miles de opositores marcharon con banderas de Venezuela y carteles de "NO a la dictadura", pero fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos.

Publicidad

La ONU pide a Maduro que no reprima las protestas

Opositores y analistas habían advertido sobre posibles episodios de violencia, ya que miles de simpatizantes del oficialismo también se congregaban en Caracas y otras ciudades del país en contra de lo que han calificado como un intento de "golpe de Estado".

La oposición acusa a Maduro de ser responsable de la grave crisis que sufre el país -con la inflación más alta del mundo, recesión económica y escasez de bienes básicos-, pero el mandatario socialista, que asumió en el 2013, ha rechazado los señalamientos y dice que es víctima de una "guerra económica".

Miles de personas marcharon contra Maduro. REUTERS

Comentarios