Cagna cumple 47 años y desea volver a festejar

Cagna cumple 47 años y desea volver a festejar

APUESTA. El técnico Diego Cagna espera que el tranqueño Leonardo Rizo puede devolverle a San Martín la cuota de fútbol que tuvo en los mejores partidos del torneo.  la gaceta / foto de antonio ferroni APUESTA. El técnico Diego Cagna espera que el tranqueño Leonardo Rizo puede devolverle a San Martín la cuota de fútbol que tuvo en los mejores partidos del torneo. la gaceta / foto de antonio ferroni
19 Abril 2017

No será un día más en la vida de Diego Cagna y por eso intentará vivirlo intensamente. El “Flaco” cumple hoy 47 años y lo quiere celebrar de la mejor manera. A pesar que San Martín no está atravesando su mejor momento futbolístico y hace cinco encuentros que no gana, el entrenador se ilusiona con recibir el mejor regalo de parte del equipo: un triunfo ante Crucero del Norte que le permita salir de la zona de descenso.

“Uno que abrazó con devoción a esta profesión sabe que algunas veces tiene que celebrar estas fechas importantes de la vida lejos de los seres queridos y lo acepta. La familia sabe que estoy feliz haciendo lo que me gusta y me comprende. Voy a pasar este día lejos de ellos, pero cerca de otros afectos”, señaló el entrenador “santo” mientras intentaba protegerse de la intensa llovizna que cayó en las últimas horas sobre el “Jardín de la República”.

Cagna es optimista por naturaleza y le gustaría que los muchachos hagan lo posible para que puedan cvolver a celebrar tras una larga racha negativa. “El grupo está convencido que la única alternativa que tenemos es ganar. No tengo duda que un triunfo será el mejor regalo de cumpleaños. Toda la semana estuvimos trabajando para eso. Dios quiera que podamos concretar ese objetivo”, señaló.

Si al técnico “Santo” le hubieran dado a elegir, no le hubiera gustado quedar libre la fecha anterior. “Tener el fin de semana libre, como ocurrió, nos sirvió para intensificar los trabajos pero me hubiera gustado tener rápidamente la chance de buscar la revancha. Espero que todo lo que charlamos y ensayamos en estos días lo podamos reflejar ante Crucero. Ese será nuestro objetivo desde el minuto uno”, acotó.

Más allá que reconoce que aunque no se están consiguiendo los resultados esperados, Cagna destaca que los hinchas nunca dejaron de apoyarlo. “Es algo gratificante que ello ocurra. Lo que ellos tienen que saber es que mi optimismo en poder superar este trance se debe a que estoy convencido que hay un plantel que me responde. Es verdad que nos está faltando regularidad en el juego, pero lo que no se debe dejar de reconocer que, en varios partidos, hicimos méritos, para conseguir más puntos de lo que hoy tenemos en la tabla”, comentó.

Mucho convencimiento


Cagna sabe que para terminar con el bajón futbolística es imperioso sumar los tres puntos ante Crucero del Norte. “Estamos en un momento difícil, algo que a ningún equipo le gusta atravesar. A nadie le cae bien perder varios partidos pero en situaciones como esta debemos tener la mente fría y saber que se sale con mucho trabajo. No existe soluciones mágicas”, resaltó el responsable táctico del “Santo”.

Todos por La Ciudadela pretende que esa actitud ganadora que transmite el DT logre contagiar a un grupo de futbolistas que vienen golpeado anímicamente.

Cortar la racha negativa es una obligación

Por La Ciudadela saben que el tren de las oportunidades no pasan siempre por la misma estación. A pesar que todavía queda mucho camino por recorrer en el certamen de la B Nacional, es indudable que San Martín necesita recuperar la memoria futbolística lo antes posible para evitar ingresar en un túnel sin salida.

Esta noche, a las 21.30, los dirigidos por Diego Cagna enfrentarán a Crucero del Norte, con la urgencia de empezar a revertir una situación que hasta hace poco tiempo parecía impensada.

Aunque San Martín en los últimos partidos hizo méritos para conseguir una mejor cosecha de puntos, no es menos cierto que la irregularidad que tuvo en el juego impidió que eso se concretara.

Si uno quiere encontrarle un justificativo a la asfixiante ubicación que San Martín ocupa en la tabla de posiciones y de los promedios, no tiene más que repasar lo realizado en los últimos ocho partidos. De los 24 puntos que disputó apenas pudo rescatar cuatro: triunfo 3-0 frente a Gimnasia de Jujuy y empate 1-1 ante Instituto de Córdoba. En cambio perdió ante Juventud Unida de Gualeguaychú, Los Andes, Douglas Haig, Chicago, Argentinos Juniors y Chacarita. Una cosecha escasa para un equipo que se había ilusionado con luchar por objetivos importantes.

Buscando empezar cambiar la desdibujada imagen de los últimos partidos, Cagna realizará seis variantes en la formación titular. Rolando Serrano, Rodrigo Moreira, César Abregú, Leonardo Rizo, Leonardo Acosta y Gonzalo Rodríguez serán titulares en lugar de Matías Catalán, Francisco Oliver, Agustín Briones, Maximiliano Rodríguez, Matías García y Claudio Vega, respectivamente.

El resto de la fecha

Los otros partidos que jugarán hoy serán: Flandria-Ferro, Chicago-Paraná, Gimnasia (J)-Brown (A), Chacarita-Estudiantes (SL), Santamarina-Almagro, Instituto-Douglas Haig, Argentinos Juniors-Villa Dálmine e Independiente Rivadavia-Central Córdoba.

El precio de las entradas

El presidente de la Agrupación Ciudadela, José Costanzo, solicitó a la comisión directiva de San Martín que se abstenga de aumentar el precio de las entradas para el partido de esta noche contra Crucero del Norte. El pedido se fundamenta en la resolución de la AFA, publicada en el Boletín Oficial 5.322, donde se establece que los nuevos precios de referencias entrarán en vigencia a partir del 21 de abril. “Entendemos que la decisión de la directiva no corresponde en el tiempo ni en la oportunidad. ¿Hasta cuando se le seguirá exprimiendo el bolsillo a la sufrida parcialidad ‘santa’, aprovechando la histórica lealtad hacia la camiseta?”, sostiene la nota.

Los concentrados

El plantel “santo” quedó concentrado en un hotel de avenida Soldati al 300. Además de los titulares -ver canchita- fueron citados Nicolás Carrizo, Luciano González, Maximiliano Rodríguez, Víctor Rodríguez, Diego Bucci, Claudio Vega y Leandro Gracián.

El viaje a San Luis

El viernes, a las 22, desde el estadio de La Ciudadela, partirá el micro que transportará al plantel de San Martín hacia San Luis. Allí, el domingo, a las 17, enfrentará a Estudiantes. Se alojará en el hotel Vista Suite.

Aclaración

La directiva “santa” aclaró que el precio de la entrada para menores es $50 y no $100 como se anunció por error.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios