Así registran a los vehículos que son multados irregularmente en la ruta 157

Así registran a los vehículos que son multados irregularmente en la ruta 157

Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales.

18 Abril 2017

A través de un video que se viralizó en las redes sociales, un hombre denunció cómos se realiza el cobro indebido de multas en la ruta 157. "Esto no está funcionando y este tipo, con puño y letra, anota a la gente", dice el denunciante mientras señala una cámara que se encuentra apagada y filma a una persona que oculta su rostro. 

Desde hace unos años, se hicieron innumerables reclamos de automovilistas que circulan por la ruta 157, sobre todo en la localidad catamarqueña de Recreo, departamento La Paz. Sin embargo, es la primera vez que se registra la manera en la que los autos y camionetas que pasan por la zona son detectados. 

Publicidad

Vialidad advirtió que ningún municipio puede cobrar multas en rutas nacionales

Tal como se puede ver en las imágenes que circularon a través de WhatsApp, un joven permanece en una pequeña habitación hecha con chapas, donde tiene una computadora, conectada directamente a un poste de electricidad, y una cámara que parece no estar funcionando. La persona filmada tiene en sus manos una carpeta donde registraría a los presuntos infractores.

Publicidad

De acuerdo a lo informó la Dirección Nacional de Vialidad, ningún municipio está habilitado para cobrar multas en las rutas nacionales, una maniobra ilegal por la que ya hubo una denuncia penal contra un funcionario, por lo que no corresponde pagarlas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios