¿Operativo exitoso y Tribuna Segura?

¿Operativo exitoso y Tribuna Segura?

Insólitamente, el jefe del operativo del clásico minimizó la agresión a Balbo

LLEGÓ EN TAXI. Gómez, que era buscado por la justicia de Córdoba, se entregó a las fuerzas de seguridad ayer por la tarde. TELAM LLEGÓ EN TAXI. Gómez, que era buscado por la justicia de Córdoba, se entregó a las fuerzas de seguridad ayer por la tarde. TELAM
18 Abril 2017

Jorge Neri - DyN

Si el “operativo fue excelente” tal cual evaluó el jefe de seguridad Capital de Córdoba, el comisario Jorge Gómez, ¿qué calificación le hubiera correspondido si en el clásico Belgrano-Talleres nadie hubiera muerto? O al menos si alguna autoridad hubiera evitado que un grupo lanzara a una persona desde la altura de una tribuna; si algún funcionario policial hubiera impedido que le siguieran pegando a un cuerpo inerte, sin defensa.

“El operativo fue excelente. Tuvimos 57.000 personas en el estadio y, salvo este lamentable episodio de violencia urbana, no hubo otros disturbios”, analizó Gómez.

¿Acaso la prevención de violencia urbana no está contemplada en los manuales de los operativos de seguridad en las canchas?.

Hubo varios videos que mostraron la impunidad en la tribuna Willington y que llevaron a la fiscal Liliana Sánchez a encuadrar el caso como homicidio agravado y pedir cinco detenciones.

Tribuna Segura. El título del esquema puesto en vigencia por el gobierno nacional llevado el sábado a Córdoba, hoy suena a chiste de mal gusto. No hubo seguridad para Balbo cuando fue cercado a los golpes. Se podrá decir que hubo controles de acceso, que la mira está fija en la barra brava y que los agresores no son barras, tal cual aseguró la fiscal Sánchez.

Pero el delito es delito, sea cometido por barras o por quien fuera. Encima fue filmado, de haber policías en el lugar se hubiera evitado o en última instancia se hubiera detenido a los agresores en estado de flagrancia.

En horas en las que ya el joven Emanuel estaba desahuciado, el comisario Gómez se abstuvo de evaluar por “TyC Sports” si el estadio “Mario Alberto Kempes” debe ser suspendido argumentando que no es la autoridad competente para ello, aunque atinó a la sorpresa por la pregunta: “si fue un hecho aislado”, consideró.

Publicidad
Comentarios