La golpiza al hincha de Belgrano continuó cuando estaba inconsciente

La golpiza al hincha de Belgrano continuó cuando estaba inconsciente

Uno de los testigos contó que Balbo estaba en el suelo con la cabeza abierta. "Gritaban: ‘¡Lo matemos! ¡Lo matemos!’”, contó. Video.

La golpiza al hincha de Belgrano continuó cuando estaba inconsciente
17 Abril 2017
CÓRDOBA.- Uno de los testigos de la salvaje golpiza, que luego le provocó la muerte, que sufrió el hincha Emanuel Balbo durante el clásico entre Belgrano y Talleres contó que la agresión continuó cuando el joven de 22 años yacía inconsciente en el piso, luego de ser arrojado desde la tribuna. "Lo encontramos en el suelo y con la cabeza toda abierta. Intentamos parar a la gente, que lo quería terminar de matar. Gritaban: ‘¡Lo matemos! ¡Lo matemos!’”, contó Pablo Gómez, en diálogo con Cadena 3.

Según contó, Gómez fue golpeado al igual que otras personas que intentaron proteger a Balbo, a quien afirmó que no conoce. "Ya le habían estado pegando en la tribuna. Lo peor fue cuando queda inconsciente en la escalera, en la parte de abajo. Es cuando nosotros nos metemos para que no lo terminaran de ejecutar", relató.

El jefe de Cirugía del hospital de Urgencias, Norberto Brussa, afirmó esta mañana que Balbo estaba con muerte cerebral y en situación irreversible luego que la familia diera a conocer el fallecimiento del joven.



Familiares en la sala de espera estallaron en un llanto alrededor de las 9.30 señalando que Balbo, había fallecido, aunque luego Brussa salió a aclarar la situación y pedir que se entienda que el padre no tiene los conocimientos técnicos médicos.

Balbo fue tirado de una tribuna por hinchas de Belgrano. Hasta el momento son cuatro las personas detenidas por el hecho. El joven fue golpeado y acorralado contra una baranda que da a una de las bocas de acceso. Las imágenes parecen indicar que buscó salir de esa situación con un salto pero los que lo agredían terminaron empujándolo al vacío.

"El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a mi hijo y él (por Emanuel) va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Como Oscar Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí a agredir a mi hijo y pegarle y hacerle todo lo que hicieron", expresó el hombre por Cadena 3.

Comentarios