Singularidad y tensión en verosímiles historias humanas

Singularidad y tensión en verosímiles historias humanas

EL NARRADOR. Specchia observa realidades como político, periodista y escritor.  EL NARRADOR. Specchia observa realidades como político, periodista y escritor.
16 Abril 2017

CUENTOS

LA CENA DE ELECTRA

Nelson Specchia

(Edhasa - Buenos Aires) 

El politólogo, periodista y escritor argentino, Nelson Specchia, reúne variados personajes, geografías y momentos históricos en La cena de Electra.

Sus cuentos transcurren en España, Italia, Brasil, Argentina y dan cuenta de distintas realidades que ilustran la naturaleza humana. El primero, La rebelión de los insectos, se refiere a la zoología sudamericana, las temibles langostas y la desaparición de niños ejecutados por hormigas gigantes, frente al dolor de un grupo de inmigrantes italianos.

La dulce mano de los ogros posee como eje la violencia de género y el justo desenlace en manos del investigador. El dedo de Teresa alude a santa Teresa de Ávila, a su dedo, el singular itinerario, la permanencia en el velador de un tirano español en 1920 y su destino final. Siete vidas clausura en final sorpresivo y con humor, sin embargo registra, paralelamente, el año 2001 en nuestro país con desocupación, emigración y reiterados cambios de presidentes.

La cocina de Electra, relato que da título al libro, alude a una sucesión de equívocos que conducen a que una particular mujer, admirada y envidiada por sus parientes, Electra, sea transformada y asimilada por los comensales, su familia.

Jean Bessière sostiene que la representación de la obra literaria se identifica con la imagen que se tiene del mundo, en este caso, el narrador observa diferentes realidades como político, periodista y escritor. Specchia incorpora singularidad y tensión a sus verosímiles historias humanas.

© LA GACETA

Publicidad

Ana María Mopty

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios