“El abuso sexual infantil ha roto el corazón de la Iglesia”

24 Marzo 2017
“Los líderes católicos deberían bajarse del púlpito para reconocer el abuso sexual a niños por parte de sacerdotes”. “El encubrimiento ha roto el corazón de la Iglesia, y deberían hacer más para evitarlo”. Esas fueron las conclusiones a las que llegaron participantes de una reunión organizada en una universidad pontificia de Roma. Según Reuters, este encuentro se produjo mientras El Vaticano intenta recuperarse de la sorpresiva renuncia de Marie Collins a la comisión asesora del papa Francisco sobre los casos de abuso sexual.

Collins, quien fue abusada por un sacerdote de Irlanda cuando era adolescente, calificó de “vergonzosa” la resistencia al cambio que hay dentro del Vaticano. Miles de casos han salido a la luz en los últimos años -incluida la Argentina- en todo el mundo.

“El abuso sexual infantil ha roto el corazón de la Iglesia Católica”, señaló otro participante de la reunión, el australiano Francis Sullivan, durante la conferencia realizada ante la Comisión Pontificia para la Protección de Menores. Asistieron autoridades de la Santa Sede.

“Nunca hemos entendido la decisión de nuestros líderes de facilitar y encubrir, rompiendo el corazón de lo que significa ser católico. Necesitamos enfrentar eso”, advirtió Sullivan. De acuerdo con lo informado por Reuters, Juan Ignacio Fuentes, de un grupo educativo católico de Argentina, dijo que la Iglesia necesita trabajar junto a otros grupos para combatir el abuso sexual infantil. Pero afirmó que no tiene que hacerlo desde el púlpito, sino al mismo nivel que otros grupos. “Es el único modo si pretende empezar a arreglar el daño que sufrió su prestigio”, advirtió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios