Murió el patriarca de la familia Rockefeller

Murió el patriarca de la familia Rockefeller

Fue presidente del Chase Manhattan Bank e hijo del fundador del Rockefeller Center

UN SÍMBOLO. David Rockefeller era hijo del creador del Rockefeller Center. reuters UN SÍMBOLO. David Rockefeller era hijo del creador del Rockefeller Center. reuters
21 Marzo 2017
El banquero estadounidense David Rockefeller, último superviviente de toda una generación de Rockefellers y cabeza visible de la familia en las últimas décadas, falleció en su casa de Pocantico Hills, Nueva York, a los 101 años, tras una vida dedicada a los negocios y el apoyo a las artes.

El banquero, presidente del Chase Manhattan Bank durante más de una década y hombre de consulta de prestigio y alcance mundial, así como filántropo, asesor presidencial y nieto del fundador de la dinastía de los Rockefeller, murió mientras dormía de una insuficiencia cardíaca, según informó Ambito.com.

El magnate, quien según reportes habría donado cerca de U$S2.000 millones en su vida, era hijo de John D. Rockefeller Jr., quien desarrolló el Rockefeller Center de Nueva York, y el último nieto vivo del magnate petrolero John D. Rockefeller, fundador de Standard Oil y de la dinastía familiar. Su fortuna fue estimada en U$S 3.300 millones en marzo de 2017 por la revista Forbes, según informó Reuters.

Rockefeller fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo, para fomentar las relaciones entre Norteamérica, Japón y Europa Occidental.

Entre 1969 y 1981, Rockefeller forjó una red de estrechas relaciones con gobiernos y corporaciones multinacionales que llevó a observadores a decir que el banco tenía su propia política exterior.

La mansión de nueve pisos donde nació, la residencia más grande de Nueva York, es ahora parte del Museo de Arte Moderno que su madre, Abby, ayudó a fundar en 1929. Había estudiado en Harvard y en Londres y había obtenido un doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad de Chicago.

Entre otras cosas, financió el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), el Rockefeller Center, la Universidad Rockefeller y la construcción del World Trade Center, incluida las desaparecidas Torres Gemelas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios