Bullrich afirmó que el operativo en Itatí demostró que se trabaja mucho más en las fronteras

Bullrich afirmó que el operativo en Itatí demostró que se trabaja mucho más en las fronteras

PROCEDIMIENTO. Día de la detención del intendente en Itató. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM PROCEDIMIENTO. Día de la detención del intendente en Itató. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM

La ministra comentó que las cuatro fuerzas federales están involucradas en las investigaciones.

17 Marzo 2017
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró hoy que el trabajo realizado en la localidad correntina de Itatí, en la denominada "Operación Sapukay", demuestra el mejoramiento de la lucha contra el narcotráfico en las fronteras. "Nosotros consideramos que en las fronteras estamos trabajando mucho más. Además hoy lo hacemos con las cuatro fuerzas federales en todos los lugares de fronteras, Itatí lo demuestra", manifestó Bullrich.

La funcionaria sostuvo que "en Itatí hace veinte años que habían comenzado este tipo de delitos y ahora se logró avanzar en la desestructuración, destrucción de toda esa banda que comenzaba con el intendente", comunicó la agencia DyN.

La ministra formuló estas declaraciones en una rueda de prensa realizada en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina, a raíz de un operativo en donde se desbarató una banda de de falsificadores de billetes. En este marco, dio explicaciones acerca de las medidas que se están tomando en relación a la lucha contra el narcotráfico.

Bullrich informó que próximamente se instalarán dos radares, uno en la localidad de Pirané, Formosa, y el otro en Mercedes, provincia de Corrientes, para "terminar toda la radarización del espacio aéreo". Además señaló que "los radares están trabajando veinticuatro horas por día", a diferencia del momento en que asumieron el gobierno, cuando funcionaban "seis horas nada más".

"Estamos aumentando los patrullajes de la Prefectura Naval y hemos comprado cuatro barcos de altísima calidad. Estamos abriendo nuevos equipos de investigación, en la provincia de Salta, en la provincia de Misiones, en la provincia de Corrientes y próximamente en la provincia de Jujuy", concluyó.

Comentarios