El “Santo” tiene la obligación de mejorar

El “Santo” tiene la obligación de mejorar

FECHA 12. Canhué (All Boys) y Víctor Rodríguez disputan una pelota en el medio. la gaceta / foto de diego araoz FECHA 12. Canhué (All Boys) y Víctor Rodríguez disputan una pelota en el medio. la gaceta / foto de diego araoz
26 Febrero 2017
Si bien permanecer en la B Nacional es el objetivo obligado de un equipo recién ascendido, San Martín apunta mucho más alto: volver a Primera División es el sueño máximo de todos en La Ciudadela. La irregularidad fue el principal rival del “Santo” hasta que llegó el receso. Tras la extensa pretemporada y la incorporación de los dos refuerzos -Leandro Gracián y Juan Galeano- el equipo le apuntará a dos objetivos: clasificarse para jugar la Copa Argentina y pelear el ascenso.

Por diferentes motivos, Diego Cagna no logró encajar las piezas justas para que el equipo salga de memoria. El andar de San Martín fue irregular, dejó escapar puntos importantes y aparece en la tabla algunos escalones por debajo de lo que todos esperaban. En 19 partidos cosechó 25 puntos y quedó a 13 del inesperado puntero: Guillermo Brown de Madryn.

La falta de efectividad para concretar las chances de gol generadas se transformó en un déficit y eso le restó posibilidades de ser pelear más arriba en la tabla. Tampoco supo mantener la diferencia cuando estuvo en ventaja y parecía que tenía asegurado los tres puntos. Contra Santamarina de Tandil, por la fecha 18, Ramón Lentini marcó el 1 a 0 a siete minutos del final pero no supo defender la y a los 90´ llegó el empate. Lo más insólito sucedió en Mendoza una fecha antes. Ganar de visitante 2-0 no es algo muy común en la B Nacional. San Martín lo estaba logrando e Independiente de Rivadavia no lo inquietaba. Debía mantener el resultado y traerse tres puntos a casa. Nada de eso. Dos distracciones permitieron el empate de los mendocinos y ese fue quizás, el golpe anímico más duro que recibió el “Santo”. Después de la excursión por Mendoza sólo cosechó cuatro puntos de 15 posibles. La tabla podría ubicar a los dirigidos por Cagna unos puestos más arriba. Pero no.

El sorprendente puntero es Guillermo Brown de Puerto Madryn. Con 38 puntos, el equipo del sur del país es el único líder. El estandarte de Brown es el goleador de la B Nacional: Tobías Figueroa, que con 13 conquistas comparte ese privilegio con Rodrigo Salinas, de Chacarita. El “Funebrero” se encuentra tercero con 34 puntos. El segundo puesto es para Argentinos Juniors, con 36.

El primer objetivo que tendrá San Martín en este reinicio es asegurar un lugar en Copa Argentina. El reglamento de dicho torneo indica que clasifican del 1° al puesto 12° de la tabla al terminar la primera rueda. El “Santo” está bien posicionado: se ubica décimo. La primera ronda culmina en la fecha 23. Faltan tres partidos.

Los refuerzos que llegaron para este arranque del 2017 buscarán agregarle generación de juego, de la que careció en la primera parte del campeonato. Galeano, volante proveniente de San Martín de San Juan y Gracián, experimentado enganche del que se espera la creación del circuito de juego, son los ases con los que cuentan en Bolívar y Pellegrini para dar el zarpazo. Para aumentar las pretensiones del “Santo” y escalar en la tabla de posiciones tendrá que hacer de La Ciudadela una fortaleza. Algo que es indispensable para soñar en grande y emular a aquel San Martín del 2007/08, el último que llegó a Primera, con una campaña brillante jugando en casa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios