Se quejan por basurales en el Canal Sur, por diagonal Quinteros, entre Olleros y Juan B. Terán

Se quejan por basurales en el Canal Sur, por diagonal Quinteros, entre Olleros y Juan B. Terán

18 Febrero 2017

“La basura en el canal es un problema constante desde hace años: el desagüe que se encuentra en Coronel Zelaya y la diagonal siempre queda tapado por la acumulación de desechos y durante las tormentas sufrimos crecidas y desbordes cloacales”, detalló un lector, que asevera que “muchos de los que arrojan residuos residen en las inmediaciones y los mismos camiones recolectores hacen la vista gorda, puesto que al no estar dentro de bolsas no pueden recoger la basura”.

RESIDENTES EN SUIPACHA AL 1.400 DENUNCIAN AGUAS SERVIDAS POR TODA LA ZONA

“Hace añares que sufrimos el mismo problema: el canal que está al costado de la vía por Suipacha al 1.400 (en la curva que une tal calle con avenida República del Líbano al 1.600) se desborda con las lluvias, las cloacas de toda el área no dan abasto y encima en los matorrales del canal proliferan la basura y las alimañas. Muchos niños juegan en las calles y pueden contraer enfermedades. Hemos llamado hasta el hartazgo a la SAT y nunca recibimos soluciones”. El vecino pide por este medio que las autoridades tomen cartas en el asunto.

UN VECINO TEME QUE UNA CASA EN DON BOSCO AL 3.000 SIRVA DE REFUGIO PARA LADRONES

Publicidad

Matías Gauda vive en calle Don Bosco al 3.000, y asegura que justo frente a su propiedad (Don Bosco 3.036) se encuentra una casa que estuvo desocupada durante mucho tiempo hasta hace dos meses, que empezaron a venir regularmente personas que -según dicen- son los dueños: “me parece medio sospechosa la actitud de los ocupantes, puesto que ingresan y sacan objetos a altas horas de la madrugada. A veces no hay nadie por semanas y de golpe aparecen con un flete y meten cosas. Pide a la policía que se investigue el lugar.

EN EL BARRIO SAN MARTÍN PADECEN FALLAS EN EL SUMINISTRO DE AGUA DESDE HACE MESES

Vecinos de barrio San Martín siguen sobrellevando fallas en el suministro de agua. A esto se suma la rotura de un caño principal en la zona del club Universitario de Rugby (en Lavalle 4.460, entre calle Alberto Farías y Jardín de la República), que ha formado una verdadera laguna que baja hasta avenida Horacio Poviña. El denunciante asegura que “a pesar de abonar una cuota mensual y un plus de $300 para la reparación de una bomba, la junta vecinal de agua potable sigue sin brindar el servicio como corresponde. Solicitamos encarecidamente la intervención de una autoridad en la materia que brinde una solución definitiva a estos problemas”, requirió Jorge Altamiranda.

ROBAN EL DESCANSO DE UNA PARADA DE COLECTIVOS EN MUÑECAS Y DELFÍN GALLO


Rita Almansi, residente en Muñecas al 2.100, denunció que el descanso en la parada de la línea 5 de colectivos que se encontraba en esa misma esquina, entre Muñecas y Delfín Gallo, “de un día para el otro desapareció: se lo robaron y no quedó rastro ni para sacar una foto del hecho”, ironizó la lectora. Manifestó que “ya van tres veces en cinco años que lo rompen o lo hurtan”.

UN LECTOR DENUNCIA MALA ATENCIÓN Y FALTA DE SUMINISTROS EN EL CAPS DE DON BOSCO 1.886

Un lector denuncia mala atención en el Centro Asistencial ubicado en calle Don Bosco 1.886: “muchas veces no hay personal y las enfermeras disponen de horarios irregulares de atención, a pesar de que el cartel con los horarios es bien claro. Incluso hay días en que no trabajan por motivos personales. La institución tampoco cuenta con pediatra ni con todos los suministros. Una vez hasta faltaban vacunas antitetánicas. ¿Acaso no hay ningún control en los establecimientos dedicados a la salud?, reclamó.

VECINOS DE LA PLAZOLETA MITRE DENUNCIAN ROBOS REITERADOS

“Estamos hartos de los robos constantes en todo el perímetro que comprende las calles 12 de Octubre al 900 y al 1.000; España 1.400 al 1.600; Italia 1.400 al 1.600 y República del Líbano 800 al 900. Pese a que la presencia policial ha aumentado como consecuencia de las permanentes denuncias, el pasado jueves a la madrugada se produjeron varios incidentes luego que una vecina advirtiera gente caminando en los techos de su vivienda. La policía llegó al lugar, buscó a los delincuentes pero no pudo hallarlos porque ya habían huido”, declaró el vecino que reclama por vigilancia las 24 horas dada la ola imparable de asaltos.

EN CALLE CÓRDOBA (YERBA BUENA) LA SAT DEJÓ LAS VEREDAS ROTAS LUEGO DE REALIZAR OBRAS DE MANTENIMIENTO

Una vecina que reside en calle Córdoba, entre Concordia y Peñaloza (Yerba Buena), denunció el mal estado de las veredas de toda la cuadra: “hace unos meses vinieron de la SAT a realizar reparaciones en algunas de las cañerías. Rompieron las veredas de toda la manzana y cuando terminaron las obras las veredas no fueron reparadas”, comunicó.

El barrio 30 Viviendas, un foco para el dengue, por aguas servidas, matorrales y basurales

“La entrada al barrio 30 Viviendas, en la localidad de Los Aguirre, es un foco de dengue por las aguas servidas, los matorrales y los cordones cunetas tapados de basura”, sostiene una vecina. “Encima varios arroyos del lugar, del cual algunos animales beben, están contaminados por los desechos que arroja por toda el área una cooperativa de trabajo de Los Aguirre”, manifestó. Reclama al delegado comunal, que realice tareas de limpieza y de fumigación, puesto que, dice, “varios casos graves de picaduras se han dado ya”.

UN CONDUCTOR SE QUEJÓ DEL MAL ESTADO DEL PAVIMENTO EN LA RUTA 323

“Qué pena volver al trabajo luego de las vacaciones y ver que la ruta por la que transito todos los días está peor que antes: los baches están más grandes y las líneas demarcatorias están totalmente despintadas”, increpó el conductor que hace uso de la ruta 323, que une Famaillá en intersección con la ruta 327.

UN CONDUCTOR DENUNCIA A UN POLICÍA QUE TRANSITABA EN MOTO SIN CHAPA PATENTE

Un conductor que circulaba a horas de la siesta por avenida Ejército del Norte y México divisó en esa misma esquina a un oficial de policía manejando una motocicleta sin patente. Según dijo el lector que tomó la foto: “además de estar cometiendo una infracción por no portar chapa patente que identifique su rodado, el policía se pasó el semáforo en rojo en dicha intersección. Claro, total ellos son ‘la ley’; pueden hacer lo que quieran”, ironizó el denunciante.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios