El PJ y el bussismo no dieron quórum y cayó la sesión por la casa Sucar

Casa Sucar: el PJ y el bussismo no dieron quórum y cayó la sesión

El alfarismo insistirá con un nuevo llamado a sesión para debatir el proyecto enviado al Concejo por la Intendencia.

17 Feb 2017 16 76

Tras varias idas y vueltas, y muchas horas de negociaciones, se frustró la sesión en la que iba a ser tratado el proyecto para expropiar la Casa Sucar. Sucede que el proyecto que presentó la Intendencia dividió a los concejales y el PJ cercano a la Casa de Gobierno y el bussismo no dieron quórum.

El Bloque Tucumán Crece-PJ (aliado a la Casa de Gobierno) anticipó ayer que no iba a bajar al recinto. A esta posición se sumó Fuerza Republicana: sus miembros argumentaron que estaban dispuestos a sesionar si se modificaba el proyecto original.

Más específicamente, el bussismo propone que se sesione y se apruebe la expropiación de la casa, pero que se pase a cuarto intermedio y no se discuta la venta de la ex Dirección de Tránsito de Buenos Aires primera cuadra. El intendente Germán Alfaro busca obtener los fondos para la expropiación a partir de la venta de este inmueble.

Tras varias horas de negociaciones, venció el tiempo establecido por el reglamento para iniciar la sesión y esta no se concretó. De todos modos, los ediles alfaristas pidieron la palabra para expresar su malestar en el recinto. Además, representantes de distintas instituciones vinculadas con el patrimonio que se habían acercado al Concejo demostraron su enojo con la actitud del PJ y del bussismo.

A pesar de este traspié, desde el alfarismo dijeron que no bajarán los brazos y que harán un nuevo llamado a sesión.







16 Comentarios

Comentarios 16

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

El chavin Del norte #16 17 Feb 2017 19:08 Hs

Me parece lo correcto,el peronoismo gano todas las elecciones y vamos por mas,este año,

ryloco #15 17 Feb 2017 15:20 Hs

Si "nuestros representantes" creen que tienen la verdad, DEMUESTREN HOMBRÍA, DEN QUORUM Y DEFIENDAN COMO HOMBRES SUS ARGUMENTOS OPOSITORES. Eso de salir corriendo, HUIR COMO COBARDES, no es aceptable para "nuestros representantes.

isadora duncan #11 17 Feb 2017 13:59 Hs

Bloque Tucumán Crece manejado a control remoto desde el estadio colombiano donde ayer se disputó el partido de Atlético Tucumán. Lamentable para la ciudad seguir perdiendo su identidad cultural, de la cual el patrimonio arquitectónico forma parte. Es tan difícil comprender esto? La ciudad de Salta y tantas otras respetan a rajatabla su arquitectura y como destinos turísticos les va mucho mejor que a tuculandia.

FLORACAT#1217 Feb 2017 14:27 Hs

Me leyo el pensamiento, tal cual Ud. dice.

Bocaiperro #10 17 Feb 2017 12:29 Hs

Buena actitud , no hay porque destinar dinero del pueblo a un negocio particular. A la minoría que les interesa esa casa antigua que junten el dinero y la compren

ryloco#1417 Feb 2017 15:14 Hs

La historia de un pueblo se lee en la riqueza de su patrimonio arquitectónoico y cultural. La piqueta por dinero es típica de culturas que creen que para avanzar deben destruir, por suerte los que tenemos un poco de instrucción y cultura, NO PENSAMOS LO MISMO. Lo siento por tus ideas equivocadas o ignorantes. Saludos.

Justina #9 17 Feb 2017 12:22 Hs

En vez de consensuar,y ademas tratar la conducta del chico del bar,comienzan un fin de semana alejados de la cultura y las buenas costumbres.Falta de idoneidad para todo,en lo minimo y en lo maximo.

descarte #8 17 Feb 2017 12:20 Hs

Peronismo Vs Peronismo : Ambos dicen ser, pero los hechos demuestra lo contrario, pareciera ser, que se utiliza el nombre, para ocupar espacio en el poder político ..

Juan de los palotes #7 17 Feb 2017 12:01 Hs

Una vez mas el bussismo demuestra a quien responde

FLORACAT#1317 Feb 2017 14:29 Hs

Por la plata baila el mono.