La Legislatura dividió el Ministerio Público en un órgano para la defensa y otro para la acusación

La Legislatura dividió el Ministerio Público en un órgano para la defensa y otro para la acusación

Con 40 votos afirmativos se aprobó en general el proyecto de reorganización y se nombrará a los fiscales y defensores regionales con concursos.

LA GACETA / IRENE BENITO VÍA MÓVIL LA GACETA / IRENE BENITO VÍA MÓVIL
16 Febrero 2017

El proyecto de reorganización del Ministerio Público fue aprobado en general este mediodía en la Legislatura provincial, por 40 votos a favor.

La iniciativa, impulsada por el oficialismo, establece la división del Ministerio Público en un órgano para la defensa y otro para la acusación. 

Publicidad

El proyecto de ley estipula que el Poder Ejecutivo podrá escoger discrecionalmente a los fiscales y defensores regionales (suerte de coordinadores en los territorios asignados). Además, los respectivos ministros públicos Fiscal y de la Defensa designarán a los fiscales y defensores generales y adjuntos. La oposición rechazó la iniciativa por considerarla inconstitucional. 

También se debatiría la adhesión a la Ley nacional de Pyme N° 27.264, que brinda beneficios a las pequeñas y medianas empresas de tipos impositivos y crediticios. 

Publicidad

Los legisladores, además, buscan declarar "persona ilustre" al embajador Luis Juez por lo que hizo con Atlético en Ecuador. 

Comentarios