Los jugadores de Atlético llegaron cansados pero ultramotivados

Los jugadores de Atlético llegaron cansados pero ultramotivados

Después de algo más de 11 horas de viaje, entre paradas y trasbordos, la delegación llegó a Cartagena de Indias, donde mañana enfrentará a Junior, desde las 19.15. Enviado especial de LA GACETA.

EXHAUSTOS. Los jugadores  llegaron al hotel de Cartagena tras viajar casi 11 horas y fueron directo a las habitaciones. la gaceta / foto de federico espósito (enviado especial) EXHAUSTOS. Los jugadores llegaron al hotel de Cartagena tras viajar casi 11 horas y fueron directo a las habitaciones. la gaceta / foto de federico espósito (enviado especial)

“¿Cómo que Atlético viene para acá?”, pregunta incrédula Florencia Terron Miguez, que casi se atraganta con el almuerzo al enterarse de que el hotel que eligió para hospedarse junto a su novio René Sueldo -quien llegará por la noche-, es el mismo que eligió Atlético como búnker para su estadía en Cartagena de Indias. Y desde entonces se agarra la cabeza pensando en cómo hará para resistir la tentación de mandarle un mensaje de WhatsApp a René y darle la noticia. La piscina infinita y la playa que está ahí nomás, a unos pocos metros de distancia, pueden ayudarla.


En el bar de la planta baja, esperan los Falivene, Juan Carlos y sus hijos Franco, Luciano y Florencia. “No vine por acompañarlos a ellos, vine por Atlético”, aclara “Flor”, y comenta que también hicieron reserva en el hotel sin saber que allí se hospedaría el plantel “decano”. Mientras aguardan la llegada del micro albiceleste, se asombran con el tercer gol de PSG al Barcelona.

“Nos quedamos con ganas de ir a Quito la vez pasada, así que pensamos que era ahora o nunca. Encontramos un paquete por internet y nos vinimos”, cuenta Franco. “Todavía no pudimos ver mucho porque llegamos ayer por la tarde y estábamos fusilados. Nos quedamos hasta el viernes. Saldremos a conocer un poco la ciudad y haremos un poco de playa”, agrega Luciano, que le tiene una fe ciega a Atlético para mañana. “Es un partido complicado, pero nos va a ir bien. No nos vendría mal un empate y hasta te diría que perder por un gol no es tan mal resultado”, pronostica el fanático. “En el avión veníamos con un colombiano y nos decía ‘somos durísimos, de acá no salen vivos’, ja, ja. Es que juegan fuerte los colombianos”, cuenta Juan Carlos, que ya tiene más de 30 años como socio del club de 25 de Mayo y Chile.

Pasadas las 17 (hora local) entra en escena el “Decano”, luego de hacer escala en Bogotá. Demasiadas horas entre la salida de Tucumán y la llegada a destino se hacen carne en el rostro de los jugadores, que pasan directo al primer piso a retirar algunos refrigerios y de ahí a las habitaciones. Luego de tanto aeropuerto, ni la playa ni la pileta suenan más tentadoras que la cama y la ducha. “Cansa un poco, pero bueno, ya estamos acá”, suspira Pablo Lavallén, recostado sobre uno de los comodísimos sillones que ofrece el hotel.

“Tenemos por delante un partido difícil, como todos los de este nivel, pero esta vez con la diferencia de jugar primero de visitante. Me parece que eso te da cierta ventaja, porque creo que es más fácil defenderte y que no te hagan un gol a tener que hacerlo vos. Igual, no venimos a defendernos solamente venimos a hacer un partido inteligente, como en Quito. A atacar con mucha gente, con posesión de pelota, y no tanto con acciones aisladas o de contragolpe”, avisa el técnico, que no espera de Junior un equipo que salga a “talar” a la altura del tobillo.

“Al contrario, creo que nos van a salir a jugar, porque tienen jugadores para eso. De hecho, creo que van a tratar de atacarnos con mucha posesión, y digo tratar porque nosotros vamos a buscar sacarles la pelota y hacer que corran. Ahí veremos la intensidad que proponen y si ellos, en esa búsqueda de llevarse una ventaja a Tucumán, se descuidan. Si eso sucede trataremos de aprovecharlo para ser nosotros los que se vayan con ventaja”, cerró el entrenador.

Saludo especial

La cónsul argentina en Colombia, Mariana Miguel, recibió a la delegación cuando hizo escala en Bogotá, la parada previa del “Decano” antes de abordar un nuevo vuelo ayer rumbo a Cartagena.

Sí o sí con el DNI

El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, anunció que a partir de la revancha con Junior, el jueves 23, en la cancha de Atlético, se implementará por primera vez en Tucumán el programa Tribuna Segura, una plataforma de control de acceso a los estadios que apunta a prevenir incidentes. Los hinchas deberán llevar el DNI para ingresar.

Hoy, puertas cerradas

Hasta el partido de mañana con Junior, el cuerpo técnico no exigirá a los jugadores. Hoy habrá práctica a puertas cerradas en el estadio “Jaime León Morón”. La misma servirá para realizar movimientos regenerativos.

Cartón lleno y...

El vuelo chárter que contrató Atlético para buscar al plantel profesional de Cartagena y llevar a directivos e hinchas desde Tucumán viajó colmado. No cabía un alfiler. Los simpatizantes del “Decano”, una vez más, dijeron presente.

De poco irán llegando

Se espera que los hinchas de Atlético comiencen a llegar hoy a Cartagena. Fue casi una obligación hacer conexión (por vía aérea) con Bogotá, por lo que aprovecharon y visitaron la capital “Cafetera”. Los adelantados, en tanto, le sacaron el jugo a las playas de la sede del duelo de ida de la fase 3. Principalmente, fueron a Playa Blanca, en la isla Barú, y la playa de Boca Grande, dos paradas prácticamente obligadas para cualquier turista. Otros prefirieron visitar el casco histórico: está la Ciudad Amurallada, el Castillo de San Felipe y el monasterio de La Popa.

Cumpleaños en el aire

Fernando Zampedri festejó ayer su cumpleaños número 29 en el aire, prácticamente. Despegó junto al grupo desde Buenos Aires, hicieron escala en Bogotá y llegaron por la tarde a Cartagena. Con seguridad, los tres deseos del goleador estuvieron vinculados al duelo de mañana.

Publicidad
Comentarios