Obras: Cano tildó de hipócrita a Manzur

Obras: Cano tildó de hipócrita a Manzur

El director del plan Belgrano afirmó que parte del dinero que se destina a la Legislatura podría ser para trabajos de infraestructura. “Es raro que el gobernador diga que no hicimos nada cuando él mismo alabó al Gobierno”, enrostró el opositor. Estrategia oficial.

RELACIONES COMPLEJAS. El gobernador Manzur y el director del plan Belgrano Cano se enfrentaron por la gobernación en agosto de 2015. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (archivo) RELACIONES COMPLEJAS. El gobernador Manzur y el director del plan Belgrano Cano se enfrentaron por la gobernación en agosto de 2015. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (archivo)
10 Febrero 2017
Arremetió contra el gobernador Juan Manzur (FpV) y el vicegobernador Osvaldo Jaldo (FpV) y defendió las obras nacionales que se desarrollan en Tucumán. El director del Plan Belgrano José Cano (ApB) consideró que el reclamo por la reactivación de la obra pública financiada por la Rosada es una “estrategia” del oficialismo local para deslindar responsabilidades.

“El modelo alperovichista sigue vigente sin ningún cambio. Desde la Nación, avanzamos en la recuperación del federalismo y en reconocer lo que les corresponde a las provincias por derecho. Mientras otras provincias del norte afectaron esos fondos a obras, aquí siguen con una Legislatura con presupuestos millonarios, aumentando la planta de personal y sin enviar a los municipios la coparticipación que deberían”, enrostró el líder del espacio opositor más numeroso.

“Es raro que el gobernador diga que no hicimos nada. Él mismo alabó al Gobierno por la remodelación en el aeropuerto y posó para la foto en las obras de la circunvalación a Tucumán. Son trabajos financiados e impulsados por la Nación”, ironizó. Añadió por último que la“hipocresía como política de Estado” es la “marcha alperovichista de la que Manzur es el mejor discípulo”.

Fuentes del plan Belgrano detallaron que el Presupuesto nacional 2017 prevé una inversión en Infraestructura de $ 4.077 millones para Tucumán, lo que implica un incremento del 60% con relación a los $ 2.539 millones de 2016. Entre los trabajos más importantes, subrayaron al denominado corredor vial NOA (rutas 9 y 34). Los tramos desde Las Termas de Río Hondo hasta la Encrucijada y desde allí hasta Tucumán serán transformados en una nueva autopista, al igual que los ocho kilómetros que van desde El Cadillal hasta Raco. Los tres segmentos serán licitados en el primer cuatrimestre para comenzar su ejecución antes de julio. En la segunda mitad del año, en tanto, se licitará y comenzará la conversión en ruta segura del tramo de la ruta 9 que va desde Raco hasta el límite con Salta.

El inicio de la construcción del complejo multipropósito Potrero del Clavillo está previsto. Se destinará una partida de $ 1.044 millones para 2017. En cuanto a cloacas, afirmó que prevén incorporar 15.000 hogares. Por otro lado, en abril se llamará a licitación para la rehabilitación del Belgrano Cargas. Se invertirán U$S 195 millones para cambiar 259 kilómetros de vías.

En el caso del Plan Hábitat, que depende del Ministerio del Interior, hay proyectos aprobados para su ejecución en la capital, San Ignacio, Bella Vista, Yerba Buena, Concepción, San Isidro de Lules, Famaillá, Las Talitas y Juan Bautista Alberdi.


Claves de la polémica

1- La Provincia reclama desde el año apsado que la Nación reactive el envío de dinero para financiar diferentes obras públicas. 

2- Los funcionarios nacionales tucumanos reaccionaron afirmando que no se presentaban proyectos de acuerdo a las normas.

3- Los fuertes cruces entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, por un lado, José Cano y Domingo Amaya, por el otro, se suceden desde hace semanas. 

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