La próxima semana la Municipalidad habilitará los carteles del puente Central Córdoba

La próxima semana la Municipalidad habilitará los carteles del puente Central Córdoba

Se ubicarán en Suipacha, 24 de septiembre y Marco Avellaneda, y se utilizarán para prevenir a los conductores en días de tormenta.

PRECAUCIÓN. Los nuevos carteles que la Municipalidad habilitará en casos de tormenta. GENTILEZA DE LA MUNICIPALIDAD PRECAUCIÓN. Los nuevos carteles que la Municipalidad habilitará en casos de tormenta. GENTILEZA DE LA MUNICIPALIDAD
08 Febrero 2017

A más de un año y dos meses del fallecimiento de un turista, las obras de señalización del puente Central Córdoba, están a punto de culminar. Según la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, los carteles luminosos colocados en la zona a principio de mes, comenzarán a utilizarse la semana próxima. 

A partir de la tragedia que se cobró la vida de un hombre santacruceño, a finales del 2015, autoridades de la provincia realizaron cambios en la señalización vial para intentar mejorar la seguridad de los conductores en días de tormenta o lluvias fuertes. Sin embargo, nada de eso funcionó, ya que a finales del año pasado, otro auto quedó atascado en medio del agua y casi se produce una nueva tragedia.

A principios de febrero, a más de 14 meses de aquel desafortunado evento, la Municipalidad decidió apostar a más y colocar carteles luminosos para alertar y detener a los vehículos que intenten transitar por el lugar, los días de tormenta. Las señales están colocadas en postes parecidos a los de los semáforos y se pondrán en funcionamiento la semana próxima.

Publicidad

  "EN CASO DE TORMENTA, NO AVANZAR". La leyenda de los carteles que alertarán a los conductores. 

Dónde se ubicarán

- Uno está en 24 de septiembre y Suipacha. Advertirá a los conductores que circulen por cualquiera de esas dos calles y giren hacia el este.

-
Otro ubicado sobre la platabanda de la esquina de Marco Avellaneda y 24 de septiembre. En caso de que llueva, ese cartel indicará no se continúe avanzando por ninguno de las dos calles.

Publicidad
Comentarios