"Si hay que volver a viajar a Estados Unidos, lo vamos a hacer", manifestó Manzur

"Si hay que volver a viajar a Estados Unidos, lo vamos a hacer", manifestó Manzur

El gobernador dijo que la decisión de suspender el ingreso del limón respondió a una "resolución de rutina" de la nueva administración norteamericana.

Manzur había confirmado el reingreso del limón a EEUU en un acto oficial. FOTO DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR. Manzur había confirmado el reingreso del limón a EEUU en un acto oficial. FOTO DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR.
23 Enero 2017

El gobernador Juan Manzur aseguró que la suspensión del ingreso del limón tucumano al mercado de Estados Unidos (EEUU), medida adoptada por el presidente Donald Trump, respondió a una “resolución de rutina”. “Esperamos que en 60 días tengamos buenas noticias”, afirmó hoy el mandatario.

“Esto normalmente se hace. Cuando asume una nueva administración, por 60 días se toma un impasse, un tiempo de revisión, de análisis no sólo en agricultura, sino también en todas las áreas del gobierno de Estados Unidos. Lo hizo la administración de Barack Obama y lo hizo Trump”, explicó Manzur ante la prensa.

El titular del Poder Ejecutivo (PE) informó que mantuvo contacto con el embajador argentino en EEUU, Martín Lousteau. “Intercambiamos opiniones y me interioricé en detalle sobre las resoluciones”, añadió.

“Esperaremos 60 días. Soy optimista y creo que lo vamos a lograr. Le anticipe al Embajador que si es necesario volver a viajar a Estados Unidos y hablar con las autoridades que ingresan para ponerlos en conocimiento sobre cuáles fueron las presentaciones y la documentación técnica, lo vamos a hacer. Estamos en regla y están todas las cosas en condiciones”, finalizó.

El mandatario provincial se mostró así en línea de los funcionarios del Gobierno nacional, respecto de que se trata de una medida esperada ante el cambio de administración en el país del norte.

El gobierno de EEUU suspendió la importación de limones tucumanos de manera temporaria, informó el Departamento de Agricultura de ese país (USDA, sus siglas en inglés).

Publicidad
Comentarios