Con un acto en la Casa de la Independencia los belgranianos “desagraviaron” el crucifijo

Con un acto en la Casa de la Independencia los belgranianos “desagraviaron” el crucifijo

21 Enero 2017

Lorenzo Villafañe - Agrupación Belgraniana 27 de Octubre de 1812

El jueves los belgranianos de la Agrupación “27 de Octubre de 1812” estuvimos en la Casa Histórica y con un acto cívico-patriótico- religioso realizamos el acto de “desagravio” al crucifijo que preside el Salón patrio y a los congresales que juraron conservar el espíritu cristiano: Católico, Apostólico y Romano. En esa oportunidad estuvimos acompañados por los turistas que visitaban el solar patrio, en el salón de la Jura de la Independencia y portando la Bandera Nacional de la Institución y la Bandera Tucumán.

Cantamos el Himno Nacional, se hizo un minuto de silencio y acto seguido elevamos la oración por la Patria. Luego, la representante de la agrupación gaucha, Doña María Ríos, leyó parte de un artículo sobre la historia del Acta del Congreso que lleva la firma de Juan Pablo Bustos Thames.

Un ocasional visitante de la República de Bolivia pidió dirigir unas breves palabras y dijo: “estoy emocionado por haber asistido con mi familia a un acto patriótico con sentido fervor”, expreso. Dejó un abrazo a los tucumanos “que no ceden ante provocaciones de esta naturaleza”. El corolario fue el saludo belgraniano por “Dios y por la Patria, al amparo de la Virgen Generala ¡Viva la Patria!”.

Luego nos dirigimos a la galería de la Casa Histórica y en el cuaderno de firmas de visitantes procedimos a documentar nuestra presencia. Estuvieron presentes. “Juanita Gaucha” de agrupación Gaucha General Belgrano; Miguel Ángel Andrade, por los gauchos “Doña María Ríos “ de ciudad de Trancas. Una delegación de veteranos del Regimiento 19 de Infantería; representantes del II Movimiento de Unidad Nacional (MUN2); el contador Eduardo Pérez Ramírez y Carlos Herrera, por los oficiales de las Fuerzas Armadas; Agustín López, por el Centro de Estudios Patrióticos.

Fue una mañana a pleno sol con el calor tucumano, pero fortalecidos de haber podido concretar este sentido homenaje.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios