Motines, asesinatos y suicidios: un mes violento en el penal de Villa Urquiza

Motines, asesinatos y suicidios: un mes violento en el penal de Villa Urquiza

Entre diciembre y enero, los hechos sangrientos se repiten dentro de la cárcel tucumana.

INGRESO PENAL DE VILLA URQUIZA (FOTO LA GACETA / ADRIÁN LUGONES) INGRESO PENAL DE VILLA URQUIZA (FOTO LA GACETA / ADRIÁN LUGONES)
18 Enero 2017

En menos de un mes,el penal de Villa Urquiza fue noticia por varias situaciones de violencia. Desde el pasado 21 de diciembre hasta hoy, tres hechos sangrientos sacudieron la provincia. Se trata de un motines, dos asesinatos y un suicido.

- 21 de diciembre de 2016: un preso mató a su mujer durante la visita íntima, en horas de la tarde. El hecho ocurrió poco después de que la Legislatura aprobara el estado de Emergencia en Violencia de Género. El hombre, de 37 años, ahorcó a su esposa de 34 durante el encuentro y luego se colgó utilizando una sábana.

Publicidad

- Martes 10 de enero: cerca de la medianoche se produjo un motín que dejó un saldo de cinco heridos, entre ellos cuatro oficiales que intentaban acabar con la revuelta que provocaron al menos 60 presos. Uno de ellos terminó con un corte en la cabeza. Los sujetos aprovecharon un corte de luz en todo el barrio para comenzar el motín, que pudo ser controlado una vez que volvió la luz, cerca de la 1 de la madrugada. Hubo quema de colchones en la Unidad 2 de la cárcel, donde se encuentraban alojados unos 300 presos.

- Hoy: un enfrentamiento entre internos provocó la muerte de uno de ellos al medio día, antes del horario de visitas. En la pelea habrían estado involucrados dos presos que habrían tenido una vieja historia de enfrentamiento. El interno falleció en el Hospital Avellaneda, a causa de las heridas cortantes que recibió.

Publicidad
Comentarios