Mapa interactivo: así están los caminos para llegar desde Tucumán a Chile

Mapa interactivo: así están los caminos para llegar desde Tucumán a Chile

Por el temporal, se encuentran cortadas las dos principales vías para arribar al vecino país. ¿Cuál es la alternativa?

Mapa interactivo: así están los caminos para llegar desde Tucumán a Chile
17 Enero 2017
Por Catamarca: es el camino más largo pero el único que se encuentra en buenas condiciones, según informaron las autoridades. Se debe ir hacia el sur por la ruta 38 y luego empalmar con la ruta 60, para ir hacia el norte e ingresar por el Paso de San Francisco.
Por Jujuy: Vialidad Nacional informó que ayer se logró habilitar el paso de camiones y camionetas en Ruta Nacional 9 a la altura de Volcán, y adelantaron que, si las condiciones climáticas lo permiten, se espera continuar con la habilitación durante la jornada de hoy entre las 9 y las 18.
Esta habilitación provisoria ya permitió descomprimir el lugar que tenía largas filas de vehículos a la espera, fundamentalmente camiones, y otorgará la posibilidad de que las personas que volvían de Chile y estaban ahora en el corte de la 51 en San Antonio de los Cobres, pudieran retomar la RN 40 para seguir hasta Susques en la provincia de Jujuy y de ahí empalmar con la RN 52 y desde allí descender hasta Purmamarca para luego tomar la RN 9 y atravesar con precaución el paso habilitado en Volcán y continuar su camino hasta destino.
Salta: las autoridades informaron que de tres a cuatro días demorarán las tareas de limpieza sobre la ruta 51 tras la crecida del Río Toro. Como muchos otros turistas que regresaban desde el país transandino y Humahuaca, los viajantes tucumanos quedaron varados en Santo Antonio de los Cobres. El Gobierno salteño informó que se está asistiendo a casi 2.000 personas.

Las tormentas y los temporales que golpearon el norte del país en los últimos días causaron destrozos en las diferentes rutas nacionales que llevan a Chile, destino elegido por muchos tucumanos para pasar el verano. Las más afectadas son la ruta 9, a la altura de Volcán (Jujuy) y la 51 (Salta). A causa de estos problemas, muchas personas quedaron varadas a la vera de la ruta y aquellos que aún no arrancaron el viaje se hacen la siguiente pregunta: ¿cuáles son los caminos que están habilitados en este momento para viajar desde Tucumán a Iquique?

- Por Catamarca: es el camino más largo, pero el único del NOA que se encuentra en buenas condiciones, según informaron las autoridades. Se debe ir hacia el sur por la ruta 38 y luego, en la localidad de Chumbicha (Catamarca) empalmar con la ruta 60, para ir hacia el norte e ingresar por el Paso de San Francisco.

- Por Jujuy: Vialidad Nacional informó que ayer se logró habilitar el paso de camiones y camionetas en Ruta Nacional 9 a la altura de Volcán, y adelantaron que, si las condiciones climáticas lo permiten, se espera continuar con la habilitación durante la jornada de hoy entre las 9 y las 18.

Esta habilitación provisoria ya permitió descomprimir el lugar en el que había largas filas de vehículos, fundamentalmente camiones. Además, brindará la posibilidad de que aquellas personas que están varadas en la ruta 51, en Salta (también cortada por aludes y derrumbes), puedan tomar la 9 luego de trasitar por la 40.

- Salta: las autoridades informaron que de tres a cuatro días demorarán las tareas de limpieza sobre la ruta 51 tras la crecida del Río Toro. Entre los miles de turistas que volvían de Chile y que que quedaron varados en San Antonio de los Cobres a raíz de este problema, hay varios tucumanos. El Gobierno salteño informó que se está asistiendo a casi 2.000 personas.

Publicidad

Cómo llegar al paso de San Francisco



Publicidad
Comentarios