Proponen drones y sensores para reforzar la frontera de México y EEUU

Proponen drones y sensores para reforzar la frontera de México y EEUU

Según el nominado a jefe del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, esa tecnología servirá para los lugares donde el muro no podrá ser construido.

DRON. LA GACETA/ ARCHIVO DRON. LA GACETA/ ARCHIVO
11 Enero 2017
John Kelly, nominado por Donald Trump para el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se mostró a favor de usar drones y sensores de alta tecnología para reforzar el muro con el que, el futuro jefe de la Casa Blanca, quiere separar las fronteras con México.

"Una barrera física no hará el trabajo por sí sola", dijo Kelly durante la audiencia de ayer de confirmación al cargo, ante el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, según un despacho publicado hoy por la agencia DPA.

Los drones y sensores podrían resultar eficientes allí donde "quizás el muro no pueda ser construido o donde será construido en algún futuro cercano", dijo Kelly, quien además se mostró partidiario de una mayor cooperación con algunos países de Latinoamérica, informó Télam.

La nominación de Kelly debe ser aprobada en votación por el Senado. Durante toda su campaña electoral, Trump defendió su idea de construir un muro de separación en la frontera entre Estados Unidos y México. El magnate, quien aseguró que esa obra será finalmente pagada por los mexicanos, pretende así detener la inmigración ilegal. 

Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios