El universo de las series a un clic

El universo de las series a un clic

Lo nuevo; lo que viene y la renovación de la pantalla chica.

The man in the high castle. The man in the high castle.
La renovación

“The man in the high castle”


Las plataformas de streaming no publican datos sobre los niveles de audiencia, pero está claro que “The man in the high castle” es el buque insignia de los contenidos audiovisuales producidos por Amazon. Tanto que a poco del estreno de la segunda temporada -el mes pasado- está confirmada la tercera, con estreno tentativo en diciembre próximo. Habrá cambio de showrunner, teniendo en cuenta que Frank Spotnitz abandonó el barco en pleno rodaje, durante 2016. Su lugar será ocupado por Eric Overmyer, que trabajó en “Bosch” (también para Amazon), “Treme” y “The affair”. Para los que todavía no se subieron a esta ucronía, basada en una novela de Philip K. Dick, trata de un mundo en el que los aliados perdieron la Segunda Guerra Mundial. Estados Unidos está ocupado por nazis (en la costa este) y por japoneses (en la oeste), con una zona neutral en el medio. Mientras, la resistencia lucha contra los opresores. Una certeza sobre la serie: es adictiva.





El estreno


“One day at a time”

Netflix subirá el viernes los 13 capítulos de esta nueva sitcom, que narra las desventuras de una familia cubano-americana encabezada por una matrona: Penélope (Justina Machado). La gran Rita Morena encarna a Lydia, la madre de la protagonista. El show está basado en una serie que se emitió entre 1975 y 1984, con Bonnie Franklin en el rol principal.




Ofertas y demandas

"M*A*S*H"

En la vorágine del comienzo del año pasó inadvertida la muerte de William Christopher, el inolvidable Padre Mulcahy de la icónica sitcom ambientada en la guerra de Corea. La carrera de Christopher, fallecido a los 84 años, se concentró en la TV.

"Sherlock"

Genealogistas descubrieron que Benedict Cumberbatch y Arthur Conan Doyle son descendientes de John of Gaunt, que vivió en el siglo XIV. El actor intepreta a Sherlock Holmes, creado por Doyle.

"Los Simpsons"

El 15 de enero Fox extrenará un episodio que homenajea al clásico “El gran Gatsby”, pero en clave hip hop. Keegan-Michael Key y Taraji P. Henson prestarán sus voces. Imperdible.




Lo que viene


"Black mirror"

Hablando de series adictivas, he aquí el ejemplo de un show que deja con ganas de más. La cuarta temporada constará de seis capítulos, siempre producidos por Charlie Brooker. Se sabe que Jodie Foster dirigirá un episodio, protagonizado por Rosemary DeWitt (“La la land”), y que al contrario de lo que se rumorea en la web no habrá una secuela del gran capítulo de la tercera temporada, “San Junipero” (foto). El sitio The Wrap hizo un ranking con los mejores episodios de la serie y, justamente, colocó en el número uno a “San Junipero”. Completan el podio “The entire history of you” (también de la tercera temporada) y “National Anthem” (sí, el de la chancha, de la temporada uno).




La expectativa


“Feud”

Joan Crawford (Jessica Lange) y Bette Davis (Susan Sarandon) libraron una sórdida guerra durante el rodaje del clásico de suspenso “¿Qué pasó con Baby Jane?” Esa jugosa historia data de 1962 y tuvo como víctima al director de la película, Robert Aldrich (Alfred Molina). Ryan Murphy, creador de “American Horror Story” y “Scream queens” contará esta historia a lo largo de ocho capítulos, que se estrenarán por el canal FX.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios