Los “trapos” y las promesas

Los “trapos” y las promesas

Brian dijo que si Atlético volvía a Primera, tras haber descendido en 2010, haría una bandera.

FUTURO TEXTO. La próxima bandera de Brian dirá “el Gigante de América”, y estará dedicada a los “primos” de Ciudadela. hgfs FUTURO TEXTO. La próxima bandera de Brian dirá “el Gigante de América”, y estará dedicada a los “primos” de Ciudadela. hgfs
08 Diciembre 2016
Abundan las promesas alrededor del fútbol. Resulta común que los hinchas pidan por algún objetivo, y a cambio de la concesión ofrezcan algo. Es el caso, entre muchísimos otros, de Brian Ezequiel Lobo. En 2010, ni bien descendió Atlético, tras haber jugado un año en Primera, prometió que si el “Deca” regresaba a la máxima categoría haría una bandera para llevarla a todos los partidos.

El club ascendió y el joven de 18 años cumplió su parte: desde el inicio del pasado torneo de Transición puede leerse el “trapo” que dice simplemente “el gigante del Norte”.

Brian sabe que es modesta; pero igualmente se muestra orgulloso. “No es una gran bandera, pero la hice para Atlético, algo que yo siempre quería hacer para llevarla a la cancha cada vez que juega el equipo”, le cuenta a LG Deportiva minutos antes del inicio del partido entre Atlético y Belgrano.

El “trapo” es blanco y no tiene detalles. “La vamos completando de a poco. Ya le vamos a hacer los adornos. Para el próximo partido estará bien terminada, con los escudos y otros detalles”, se defiende Brian.

Explica que la bandera salió muy poco de la provincia. “No pude viajar mucho a los partidos de visitante, solamente la llevé hasta Salta”, dice. Precisa que en el “Monumental” suele colgarla en el alambrado de la tribuna que da a la calle Chile. “Al costadito de la barra, pero a veces la pongo cerca del córner o junto a la pantalla”, dice.

En la confección estuvieron involucrados cuatro amigos. “La hice con Alexis, Franco y Cristian. Las letras las escribió Ismael”, enumera. Y como siempre que se alcanza un objetivo automáticamente ya se genera otro, Brian hizo otra promesa: si Atlético supera el Repechaje y llega a la fase de grupos de la Copa Libertadores hará un nuevo “trapo”, más grande que el actual. “De a poco van surgiendo más promesas. La próxima bandera será una que represente al barrio Cervecero, a los changos de ahí. Si la barra nos deja, vamos a colgarla más cerca del centro de la tribuna”, detalla.

Y cuenta que ya tiene el texto, un poco extenso: “va a decir ‘El Gigante de América, que la cuenten como quieran los cirujas, que lo miren al papi jugar por Fox’”.

Comentarios