Iguala este equipo con aquel de Villa

Iguala este equipo con aquel de Villa

Héctor se hizo “decano” escuchando la radio.

UNIDOS POR EL COLOR. Héctor y su nieto Mauro son hinchas de Atlético y van juntos a la cancha. UNIDOS POR EL COLOR. Héctor y su nieto Mauro son hinchas de Atlético y van juntos a la cancha.
08 Diciembre 2016
A veces sucede que los padres no se involucran en la elección del equipo de fútbol por el cual hincharán sus hijos. Entonces entran en juego otros factores; el entorno. Así le ocurrió a Héctor Rodolfo Pereyra, de 60 años “Soy ‘decano’ desde que tengo conocimiento. En aquel tiempo uno seguía los partidos por la radio. En Tucumán mayormente se escuchaban los de San Martín y los de Atlético. A mí me gustó desde el primer momento Atlético, y entonces me incliné hacia ese lado”, explica.

Pero en su casa se dio una situación particular, porque sus hermanos son hinchas del clásico rival. “Y bueno, salió así. Cada vez que surgía el tema había bromas y burlas entre nosotros. Pero nunca se pasaba de eso”, precisa. Su nieto, Mauro Pereyra, repitió esa historia. Él es “decano”, pero sus hermanos Matías y Gabriel son hinchas del club de La Ciudadela.

Sentados en el cordón de la vereda, sobre calle Chile, Héctor y Mauro esperan el momento para ingresar al “Monumental”, para ver el partido entre Atlético y los cordobeses de Belgrano. Mientras tanto, conversan con LG Deportiva. Cuando el abuelo era chico, según cuenta, solía venir con sus primos. “Nos sentabamos siempre en el codo de la esquina de Chile y Laprida. Íbamos a todos los partidos”, recuerda.

Podría decirse que casi la mayoría de los hinchas “decanos” consideran como el mejor de los equipos de la historia de Atlético aquel que integraban, entre otros, Ricardo Julio Villa, Juan Francisco “Kila” Castro y Víctor Palomba. Héctor coincide, pero señala que, a su criterio, el actual plantel iguala a aquel de la segunda mitad de la década del 70. “Antes, la motivación no era la plata, sino que jugaban por la camiseta. Ahora todo es por dinero. Si no les pagan bien, no juegan. Pero para mí este equipo es una excepción; están ahí nomás con el de Villa, Palomba y Castro”, manifestó.

A la hora de mencionar a un ídolo, Héctor también se balancea entre el pasado y el presente. “Me gustaba mucho el santiagueño (Luis Américo) Valoy. Era un número 5 que tenía muy bien puesto lo que había que tener en la cancha. Y de los actuales, elijo al ‘Bebé’ (Guillermo) Acosta. Ese pone ‘huevos’ en el mediocampo”, afirmó, sin dudarlo.

Héctor espera, sin embargo, que el rendimiento del actual plantel no decaiga con el alejamiento del ahora ex director técnico Juan Manuel Azconzábal. Al momento de la nota, no se sabía qué finalmente Pablo Lavallén iba a llegar a la provincia para tomar la posta dejada por el ex defensor de Estudiantes y Atlético. “Espero que el nuevo técnico sepa mantener el nivel que los jugadores alcanzaron con el ‘Vasco’. Espero que sepa plantarlos bien en la cancha”, anheló Héctor.

Comentarios