Las claves para organizarte en una semana corta con un fin de semana extra largo

Las claves para organizarte en una semana corta con un fin de semana extra largo

Lo que tenés que saber durante los tres días hábiles y los datos que te harán falta para una escapada.

05 Diciembre 2016
El último feriado puente del año regalará un fin de semana extra largo, de cuatro días. Algunos no ven las horas de hacer el bolso e iniciar una escapada antes de las Fiestas; otros, en cambio, deben cumplir con trámites y obligaciones, y tantos días no hábiles sólo les produce dolores de cabeza. Sea cual sea tu caso, aquí te dejamos las claves que tenés que manejar en esta semana particular.

Bancos: hacé los trámites con tiempo

La atención en bancos de capitales extranjeros como Francés, Santader Rio, Itaú, ICBC y HSBC, entre otros, atenderán sólo hasta las 10.30. Luego se realizarán asambleas en reclamo de la homologación del acuerdo firmado entre el gremio y las cámaras empresarias por una compensación salarial para este año. Mañana se podría repetir la misma modalidad, mientras que el miércoles habrá un encuentro de la dirigencia de la Bancaria que puede llegar a definir un paro de actividades para antes del 15, si no hay respuestas de los bancos.

Comercios: puertas cerradas sólo el jueves

La actividad comercial se verá restringida por el fin de semana extra largo, pero de manera parcial. El presidente de la Cámara de Comerciantes de Tucumán, Raúl Fioretti, confirmó que los negociosos bajarán sus persianas durante el jueves 8, Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, pero advirtió que la actividad será normal durante el viernes puente turístico.

El tiempo: entre el calor y las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para hoy una máxima de 37°. Sin embargo, el calor se aplacará por las precipitaciones anunciadas para mañana (máxima de 24°. El miércoles también podría haber tormentas, con un techo térmico que treparía hasta los 29°. Jueves y viernes se esperan lluvias todo el día, con temperaturas que irán desde los 16° y los 23°. Las nubes se abrirían el sábado y domingo, para cuando se espera tiempo parcialmente nublado (19° - 30°). En los Valles, en tanto, se esperan precipitaciones durante toda la semana. Las máximas rondarán entre los 15° y los 18°.

Transporte: frecuencias en la ciudad y precios para ir a los Valles


Debido a los feriados, los ómnibus circularán con la frecuencia de los domingos el jueves, y el viernes no harán con la frecuencia de los sábado. Si estás pensando en hacer una escapada a los Valles, te recordamos los pasajes en ómnibus: Tafí del Valle $ 116; El Mollar: $ 111,50; y Colalao del Valle: $ 234. Viajar a El Cadillal (Empresa Buscor) tiene un valor de $ 21.50.

Turismo: las cabañas son las más elegidas de los Valles

El calor expulsa a los tucumanos a los Valles Calchaquíes en busca de alivio. El fin de semana extra largo viene ideal para darse una escapada, respirar tranquilidad y encontrar la paz necesaria antes de las Fiestas. Andrea Tolaba, asesora de turismo en la zona, indicó que desde noviembre comenzaron las consultas para la temporada que se viene y que, en promedio, los costos serán un 20% o 25% más que en la temporada anterior. Afirmó que los hospedajes más requeridos son las cabañas y las casas de familias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios