Tafí del Valle se prepara para la temporada

Tafí del Valle se prepara para la temporada

Con la largada del Gran Premio Coronación se inaugura la programación 2017. Los empresarios prometen precios razonables

PASEOS Y DESCANSO. El clásico destino turístico de Tucumán tendrá un atractivo programa para este verano. la gaceta / foto de maría silvia granara PASEOS Y DESCANSO. El clásico destino turístico de Tucumán tendrá un atractivo programa para este verano. la gaceta / foto de maría silvia granara
01 Diciembre 2016
Tafí del Valle calienta sus motores para el lanzamiento de una temporada inolvidable. El sábado 17 se largará el Gran Premio Coronación del Campeonato Tucumano de Rally. Participarán más de 30 corredores. Enero tendrá varios platos fuertes como la Peña del Bicentenario con la actuación de Los Sacheros, Ramón Vega y artistas locales, el desfile Turismo Moda, la actuación del payaso Piñón Fijo, la Fiesta del Yerbiao y el Seven de Rugby. Para febrero se prevén la Fiesta Nacional del Queso, entre el 16 y 19.

La Municipalidad de Tafí del Valle prevé el lanzamiento de la temporada con un espectáculo musical y la presencia de las modelos Ailén Bechara y Barbie Vélez.

Un verano favorable


“En estos días crecieron los registros de consultas y reservas que alientan el optimismo de que tendremos un verano favorable. Nuestro desafío será capitalizar al turista que se quedará en el país y a los que van a llegar al nuestro. Se proyecta incrementar las propuestas recreativas y de entretenimientos. Al mismo tiempo trataremos de que los ajustes de precios se practiquen por debajo de los índices inflacionarios” dijo Daniel Carrazano, empresario turístico del medio.

Coordinación

Los empresarios locales coordinan con el Ente Tucumán Turismo y la intendencia de Tafí del Valle las actividades de verano a fin de que no coincidan en las fecha y se desplieguen a lo largo de toda la temporada.

“Queremos que haya ofertas de entretenimientos todos los días” sostuvo Marisa Geranio, titular de la Cámara de Hoteleros y afines de la villa turística.

De acuerdo a la empresaria en este verano habrá propuestas para los amantes de las caminatas, las cabalgatas, el ciclismo, el montañismo y el deporte de aventura, entre otros.

“Nos proponemos ampliar los recorridos por los valles hacia Amaicha, Quilmes y otras zonas. Al mismo tiempo en la villa repetiremos la experiencia de las peñas itinerancias con artistas que recorrerán con su repertorio los distintos restaurantes y confiterías”, señaló Geranio.

Noches gourmet

Además se prevé instrumentar la noche gourmet, una vez por semana, en distintos espacios gastronómicos anticipó Geranio. Se procura que el Observatorio Astronómico de Ampimpa reciba visitas en horario diurno. También se harán recorridos por las rutas de los artesanos y del vino. Por la avenida Perón se habilitará una feria de artesanías. Son algunas de las atracciones que esperan a los turistas este verano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios