Bucci: “hicimos un gran partido”

Bucci: “hicimos un gran partido”

Tras el increíble empate en Mendoza, el capitán de San Martín aseguró que deben corregir errores.

REFERENTES. Alexis Ferrero -izquierda- y Diego Bucci cumplieron una buena tarea en Mendoza. El central llegó al límite de amarillas y no podrá jugará el sábado. foto marcelo ruiz (especial para la gaceta) REFERENTES. Alexis Ferrero -izquierda- y Diego Bucci cumplieron una buena tarea en Mendoza. El central llegó al límite de amarillas y no podrá jugará el sábado. foto marcelo ruiz (especial para la gaceta)
29 Noviembre 2016
MENDOZA. (Bruno Farano, Enviado especial LG Deportiva).- Hay empates y empates dentro del fútbol. Están esos que se sacan de la galera, cuando la derrota parece ya cosa juzgada (San Martín lo vivió en carne propia en Caballito, contra Ferro, cuando empató en el último segundo del partido con penal facturado por Leonardo Acosta). Y por otro lado están los que, como el domingo en Mendoza, se sufren como una llaga, cuando el triunfo parecía realidad.

Por eso, el plantel “Santo” dejó el “Bautista Gargantini” envuelto en furia por ese 2-2 que dejó un sabor amargo, amarguísimo. “Nos dio bronca e impotencia porque cuando estábamos 2-0, tuvimos muchas chances para aumentar la diferencia. Sentimos que perdimos dos puntos, por más que hayamos sumado uno de visitante”, explicó en caliente sus sensaciones Diego Bucci.

Alexis Ferrero habló sobre el juego extendiendo las ideas de su compañero. “Perdonamos, perdonamos demasiado. Eso les permitió llegar a un empate que creo, ni el más optimista de ellos pensaba que se podía dar”, afirmó el central, que tenía fuego en su mirada. “Nos vamos calientes porque era un partido para ganarlo, y para ganarlo con una autoridad llamativa para la paridad que existe en la categoría. Nos plantamos en una cancha complicada, ante un rival que está invicto en su estadio. Creamos muchas situaciones, pero como ya nos pasó en otros encuentros, fallamos en los metros finales”, agregó el central de buena labor en el Parque San Martín de la capital mendocina.

Pero más allá de ese gol que recibió San Martín con el tiempo cumplido y que le impidió volverse a Tucumán cantando victoria, cuando pase la bronca por esos dos puntos perdidos de manera inexplicable, en el La Ciudadela encontrarán varios ítems positivos en la excursión a Mendoza.

“Manejamos la pelota casi todo el partido. Salvo los primeros 10 minutos del juego, después no pasamos sofocones y eso es muy importante”, dijo Ferrero. “Si hicimos un gran partido y dominamos las acciones es una clara muestra de que el equipo sigue creciendo. Debemos corregir los errores, esos que nos matan, porque en lo demás estamos cada vez mejor”, agregó Bucci.


Dar vuelta la página


Por su parte, Agustín Briones pidió dejar atrás el mar de lamentos por un empate con sabor a derrota. “Es verdad que dolió mucho por todo lo que hicimos durante los 90 minutos. Fuimos superiores pero fallamos y lo pagamos caro. Pero no debemos pensar más en ello. Debemos mirar hacia adelante, apuntalar lo bueno y corregir errores. Estamos por el buen camino”, argumentó el volante central, uno de los puntos altos del equipo en Mendoza.

Claro, si San Martín lograba quedarse con los tres puntos, hubiera dado el salto de calidad en el torneo. El equipo jugó quizás los mejores minutos de su estadía en la B Nacional. Tuvo personalidad, prestancia, buen juego y hasta se mostró oportuno para pegar en los momentos claves del juego. Pero en un abrir y cerrar de ojos, le dio vida a ese equipo tibio en ofensiva y permeable en la última línea, que supo ser en el arranque de este campeonato; ese que el domingo le regaló el empate a su rival e impidió que la actuación en Mendoza rozara los 10 puntos.

En La Ciudadela no quieren perder ni un segundo. Luego de un empate que dejó un sabor amargo por la manera en la que se dio el partido, el plantel emprendió rápidamente el regreso.


El "Santo" tiene planificada la agenda hasta el receso

Es que el apretado calendario que tiene la B Nacional hasta el receso de fin de año, así lo requiere. Ayer, ni bien el colectivo que trasladó a la delegación piso el estadio de Bolívar y Pellegrini, Diego Cagna y sus colaboradores diagramaron una práctica liviana, donde los jugadores que estuvieron en el duelo del domingo realizaron tareas regenerativas.

Es que más allá del punto que San Martín se trajo de tierra cuyana, ahora todos los cañones le apuntan Santamarina, a quién deberá recibir el sábado a las 19.

Para ese duelo, el entrenador deberá buscarle reemplazante a Alexis Ferrero, quien fue amonestado en el “Bautista Gargantini” y estará suspendido por una jornada al haber llegado al límite de amarillas.

Además, quedó confirmado el camino que tendrá San Martín hasta el receso. Luego de jugar contra los tandilenses, visitará a Flandria el viernes 9 de diciembre; recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú el miércoles 14 y cerrará el año jugando en Lomas de Zamora, contra Los Andes, el domingo 18.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios