Aldo Pignanelli: “el 2017 será mejor porque repuntará la obra pública”

Aldo Pignanelli: “el 2017 será mejor porque repuntará la obra pública”

El ex presidente del Central reconoció que la llegada de inversiones aún no se ha producido El ex titular del BCRA dijo que el problema es cómo hacer para que los que acumulan plata la reinviertan. El campo

DUDAS. Aldo Pignanelli dijo que la tasa de inflación de 2017 va a depender de lo que pasará con las tarifas. dyn (archivo) DUDAS. Aldo Pignanelli dijo que la tasa de inflación de 2017 va a depender de lo que pasará con las tarifas. dyn (archivo)
28 Noviembre 2016
BUENOS AIRES.- El ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Aldo Pignanelli, dijo ayer que la llegada de inversiones que esperaba el Gobierno no ocurrió y que el problema de la Argentina es cómo se hace para que los que acumulan plata la reinviertan, al tiempo que aseguró que la inflación está en baja.

“Mauricio Macri estaba convencido que con su presencia como empresario iba a generar una corriente de inversiones y eso no ocurrió. Lamentablemente se van a tener que endeudar. El problema de la Argentina es cómo hacemos ahora para que los que acumulan plata la reinviertan”, dijo Pignanelli ayer al participar del programa de Mirtha Legrand.

Buena noticia

Acerca del endeudamiento el ex funcionario dijo que “es una buena noticia y una mala noticia que nos vuelvan a prestar”. “Es mala porque se entusiasman. Hay que tener en cuenta que la Reserva Federal de Estados Unidos aumentó un punto la tasa por el triunfo de Donald Trump”, agregó.

Pignanelli, que asesora al Frente Renovar que lidera el diputado Sergio Massa, dijo sobre el alza del costo de la vida: “hay una tendencia a bajar. La tasa de inflación el año que viene va a depender de qué va a pasar con las tarifas, las paritarias y el tipo de cambio, que son las tres variables que definen el nivel de inflación”.

Y agregó: “El año que viene va a ser mejor en el sentido que va a repuntar la obra pública, hay muchos planes de obras en las provincias, y la producción del campo”, agregó.

También señaló que somos el país con más excedentes de alimentos para exportar. “La Argentina puede producir 180 millones de toneladas; el tema es cómo los vamos a sacar, porque no hay puertos suficientes, no hay barcos”, señaló.

Infraestructura

Según Pignanelli, todos los fletes son dólares que se van. “La Argentina tiene que invertir en infraestructura; la hidrovía es fundamental para sacar en el futuro ese gran volumen de producción y también las estaciones de ferrocarril ociosas que se podrían recuperar para sacar la producción”, subrayó.

Por último, dijo: “la gente desconfía del peso y busca el dólar pero tampoco creamos que en otro países no ocurre lo mismo. En Europa y Estados Unidos, cuando hay crisis, salen a comprar oro. Crisis hay en todas partes del mundo, no somos el único país. Inglaterra tiene récord de crisis económica, financiera y default”, concluyó. (Télam)

Comentarios