La adolescente perdida en Roma no es Madeleine McCann

La adolescente perdida en Roma no es Madeleine McCann

El padre de la joven la reconoció cuando vio su imagen en la TV italiana.

Maddie McCann desapareció en Portugal en mayo de 2007. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM.- Maddie McCann desapareció en Portugal en mayo de 2007. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM.-
22 Noviembre 2016
Un joven perdida en la ciudad de Roma, Italia, puso en alerta a las autoridades locales, luego de que por algunas de sus características sospecharan de que podría tratarse de Madeleine McCann, la pequeña perdida en Portugal el 3 de mayo de 2007.
Sin documentos que certifiquen su identidad, muy educada y solo se comunica en inglés, investigadores comenzaron a seguir el de la extraña, además de publicar sus fotos en diversos sitios de búsquedas de personas.
Los rasgos de la joven no solo podría coincidir con los Maddie, ya tambiém podría podrían responder a otras mujeres desaparecidas y secuestradas hace años. Uno de los casos recordados es el de Amanda Adlai, quien fue capturada en Michigan en 2008. Ese mismo año, en Alemania, tampoco se supo nada más de Maria-Brigitte Hanselmann. Todas tienen una particularidad: al momento de su desaparición sólo hablaban inglés.
Según algunas personas que frecuentan con la adolescente, ella responde al nombre de "María". Lo cierto es que la policía señaló que no es la única manera en que se la identifica.
El caso generó revuelo tanto en Italia como en el resto de Europa, que se hicieron eco de esta posibilidad, aunque al investigar en detalle se puede ver que la marca característica en uno de los ojos de la niña desaparecida en 2007, parecieran no estar en los de "María". Hoy, Maddie tendría 13 años.
Vestida con la misma ropa hace varias semanas, la joven no acepta dinero alguno, lo cual hace pensar que nunca antes había vivido en la calle, por lo que las redes sociales se pusieron en campaña para tratar de dar con algún familiar de la extraña. 

Las características físicas de una adolescente que apareció perdida en Roma hizo que los medios europeos sospecharan de que podría tratarse de Madeleine McCann. Sin embargo, el padre de la joven apareció para desestimar la posibilidad de que sea la pequeña perdida en Portugal el 3 de mayo de 2007.

Tahvo Jauhojärvi, de Estocolmo, reconoció a su hija por la televisión luego de que circulara por un programa de TV italiana que trata de encontrar a familiares de personas que viven en la calle. 

Publicidad

"Estuvo perdida durante seis meses desde mayo. Supe que ella se iba a Italia para estudiar italiano. Traté durante seis meses de conseguir la ayuda de la Policía de Suecia, pero no recibí asistencia alguna. Tenía esperanzas de que ella fuera allí para hacer lo que quería. Ahora la quiero de vuelta en casa", le dijo al diario DailyMail.

El rostro que recorre sitios y perfiles de personas perdidas

Publicidad

El detalle de que la joven hablaba solo inglés y que no aceptara dinero, lo cual hace pensar que nunca antes había vivido en la calle, hizo que tomara fuerza la chance de que se trate de Madeleine, de quien hace una década no se sabe nada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios