Según Martínez, los empresarios podrían acordar una tregua para frenar despidos y suspensiones

Según Martínez, los empresarios podrían acordar una tregua para frenar despidos y suspensiones

El titular de la Uocra remarcó esa posibilidad, que sería voluntaria y se extendería por tres meses.

DECLARACIONES. Gerardo Martínez, titular del sindicato de trabajadores de la construcción. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR DECLARACIONES. Gerardo Martínez, titular del sindicato de trabajadores de la construcción. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
13 Noviembre 2016
El titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez, señaló hoy que existe la posibilidad de que el sector empresario acuerde con la CGT una tregua voluntaria para evitar suspensiones y despidos por tres meses.

En declaraciones al programa "Toma y Daca", que se emite por radio Del Plata de Buenos Aires, Martínez indicó que en reuniones el sector empresario, mostrando responsabilidad", podría acceder a firmar una tregua voluntaria para frenar despidos y suspensiones por tres meses. El sindicalista aclaró que registró esa posición en varios encuentros entre las partes.

El dirigente remarcó que en lo que va del año se perdieron en la construcción 80.000 puestos de trabajo, entre 60.000 empleos directos y 20.000 de cuentapropistas, y agregó que en el sector la inversión “no está parada, pero viene muy lenta", según consignó la agencia Télam. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios