El Gobierno nacional consideró que un "gran ajuste fiscal" no es una solución para la Argentina

El Gobierno nacional consideró que un "gran ajuste fiscal" no es una solución para la Argentina

El jefe de Gabinete respondió a las consideraciones que había dado el FMI, que apuntaron a la reducción del déficit (gasto salarial).

POSICIÓN. El jefe de Gabinete habló sobre las recomendaciones del Fondo Monetario. ARCHIVO. POSICIÓN. El jefe de Gabinete habló sobre las recomendaciones del Fondo Monetario. ARCHIVO.
11 Noviembre 2016
El jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, sostuvo que el Gobierno no considera que "un gran ajuste” fiscal sea una solución para la Argentina. “No lo ha sido en el pasado ni en lo social ni en lo económico", expresó el funcionario, al referirse a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

El organismo externo elogió ayer las medidas de política económica adoptadas por la administración de Mauricio Macri y consideró que a futuro existe una "incertidumbre mayor a lo normal" e instó a las autoridades a continuar reduciendo el déficit fiscal, apuntando al gasto salarial y la corrección de las tarifas de servicios públicos.

Estas consideraciones correspondieron a la evaluación del Directorio sobre la auditoría del artículo IV que fueron publicadas luego de la reunión que se realizó el miércoles en Washington, en la que además se levantó la sanción por la manipulación de las estadísticas oficiales.

"El avance ya logrado en 2016 es importante", señaló el FMI, por lo que subrayó la salida del cepo, el arreglo con los holdouts, la parcial actualización de las tarifas de los servicios públicos y la normalización del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Comentarios