El próximo rival de Atlético apoya el autocultivo de marihuana

El próximo rival de Atlético apoya el autocultivo de marihuana

Los jugadores de Unión posaron junto a una bandera que pide #cannabismedicinal para dos hinchas "Tatengues".

FOTO TOMADA DE UNOSANTAFE.COM.AR FOTO TOMADA DE UNOSANTAFE.COM.AR
07 Noviembre 2016
La historia de los hermanos Santiago y Nacho conmovió a los jugadores de Unión, que el último fin de semana ingresaron a la cancha con una bandera que pide "#autocultivoYa" y "#cannabismedicinal" para los pequeños, que sufren epilepsia refractaria, una enfermedad que les provoca convulsiones. 

Fanática del "Tatengue", Melisa Pighin, la mamá de los pequeños, le escribió hace unas semanas una carta al presidente Mauricio Macri para pedirle que apoye una ley que permita el autocultivo de cannabis, para su uso medicinal.

Como explicó la mujer, sus hijos sufren esta enfermedad desde los seis meses. "Hicimos muchos tratamientos sin obtener muchas respuestas, en ese momento los estamos tratando con aceite de cannabis, de todos los tratamientos este es el que más redujo sus convulsiones", sostuvo en el texto. 

Conmovidos con la historia, el plantel "Tatengue" decidió sumarse al pedido y plantear, desde la cancha, una discusión que promete entrar en los próximos meses a las cámaras de Senadores y de Diputados. 

Comentarios