La joven que falleció después de dar a luz habría tenido una complicación infecciosa

La joven que falleció después de dar a luz habría tenido una complicación infecciosa

El subdirector del Hospital Avellaneda, Miguel Ferré Contreras, dijo que aún aguardan más información de la autopsia. Video.

La joven que falleció después de dar a luz habría tenido una complicación infecciosa
01 Noviembre 2016
El subdirector del Hospital Avellaneda, Miguel Ferré Contreras, se refirió hoy a la muerte de Lourdes Álvarez, quien falleció al día siguiente de haber dado a luz. "Se están haciendo las auditorías correspondientes, que es un procedimiento normal ante cualquier muerte materna, pero aparentemente fue una complicación infecciosa", dijo en declaraciones publicadas por el Gobierno.

La joven madre, de 17 años, había ingresado al Hospital Avellaneda el miércoles 26 con trabajo de parto. Tuvo a su hija por cesárea en la madrugada del jueves (a las 0.18, según su familia) y a las 24 horas sufrió una descompensación, por lo que fue trasladada a la Maternidad, donde finalmente murió.

"Estaba descompensada a tal punto que cuando llega a la Maternidad ingresa al quirófano, no resiste el procedimiento y fallece, lamentablemente", detalló Ferré Contreras. Y agregó: "estamos aguardando todavía información de la necropsia y todo el análisis que se está haciendo de las historias clínicas, tanto de nuestro hospital como de la Maternidad".

La joven falleció el viernes a las 7, según precisó su pareja y padre de la beba, Alejandro Calderón. “No nos dieron ninguna explicación, solamente sabemos que le hicieron una autopsia pero los resultados van a ir directamente a la Fiscalía porque ya está hecha la denuncia”, señaló Calderón.

El domingo a la tarde, amigos y familiares de la jovencita fallecida realizaron una protesta pacífica en la puerta del hospital Avellaneda. Las redes sociales se hicieron eco del caso y pronto comenzó a circular un fuerte rumor acerca de que los médicos habían dejado un bisturí dentro del cuerpo de Álvarez después de la cesárea. Sin embargo, su pareja desmintió esa versión. La causa se tramita en la Fiscalía de Instrucción de la VI° Nominación, a cargo de Adriana Reinoso Cuello.

Comentarios