Un cine hacia el socialismo

Un cine hacia el socialismo

Un cine hacia el socialismo
26 Octubre 2016

Mañana, a las 17, en el Salón de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras, se presentará el libro “Un cine hacia el socialismo -Imágenes del PRT - ERP”, del Grupo Revbelando Imágenes (Juan Manuel Ciucci, Sebastián Russo y Pablo Russo) y la editorial Fundación La Hendija.

El libro analiza las producciones cinematográficas del Grupo Cine de la Base -conducido por el realizador Raymundo Gleyzer- además de diversos audiovisuales militantes contemporáneos.

Publicidad

“Los escritos que componen esta obra –algunos provocativos, otros más reflexivos, e incluso aquellos meramente informativos- constituyen un aporte para historiar y debatir esa experiencia política, pero también para construir herramientas necesarias para el/un cine militante”, indica el prólogo.

Organizan la cátedra de Teoría de la Comunicación I, el Área de Investigación y Producción Audiovisual del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras y Tucumán audiovisual (Asociación Civil de Trabajadores Audiovisuales de Tucumán). 

Publicidad

Presentación de “El río secreto”

Hoy, a las 20, en el Centro Cultural Rougés (Laprida 31), se presentará la nouvelle “El río secreto”, de la autora tucumana radicada en Buenos Aires Marta Braier. La presentación estará a cargo de Ana Petros y Denise León.

Reunión de los amigos de Monteros

El sábado, a las 18, en Laprida 23, se reunirán los integrantes de “Amigos y voces de Monteros”. Tratarán diversos temas de interés cultural.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios