Alfaro no cede y pide a Manzur que le gire $ 85 millones

Alfaro no cede y pide a Manzur que le gire $ 85 millones

Puja por los fondos de la coparticipación

25 Octubre 2016
“Entiendo la situación del Gobierno. El Gobierno debe entender la nuestra. No le estoy reclamando algo que no nos corresponde, sino dinero de los vecinos”. El intendente capitalino Germán Alfaro ratificó ayer que seguirá gestionando ante la Provincia el desembolso de $85 millones de los fondos extra de la coparticipación que la Provincia recibió, como parte del acuerdo de devolución firmado con la Casa Rosada.

“Tenemos esperanzas y expectativas. Creo que se llegará a una solución. Vamos a seguir conversando, no hay que cerrar el diálogo”, expresó el jefe municipal. Advirtió que pretenden destinar los fondos a obras públicas; principalmente, de pavimentación.

El gobernador, Juan Manzur, afirmó la semana pasada que no era factible responder al reclamo municipal. “Ya lo hablé con el señor intendente y le dije que la plata que tengo es para pagar los sueldos. En la medida que puedo, ayudo a los municipios. Quiere un préstamo de lo que tengo para pagar los sueldos. No lo puedo hacer”, descartó.

A fines de septiembre, Alfaro había exigido a Manzur parte de los $ 3.110 millones que recibió la Provincia del Gobierno central como parte del primer desembolso del convenio que prevé la devolución en cuotas del 15% que se retenía desde los ‘90 a las provincias. Alfaro había fundamentado el pedido en el sistema de coparticipación provincial.

La semana pasada, la mitad de los ediles capitalinos viajó a Buenos Aires para gestionar el dinero. Los ocho concejales del interbloque del ApB más el presidente de cuerpo, el peronista Javier Aybar, se reunieron con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. El pedido concreto fue que insten a Manzur a que distribuya entre los municipios el adelanto.

En paralelo, en la Legislatura también hubo gestiones por la plata. La comisión de Asuntos Municipales y Comunales dio dictamen esta semana a un proyecto -firmado por 15 legisladores del oficialismo y de la oposición- que pretende imputarles una asignación específica a los fondos.

El dinero llegará paulatinamente a la Provincia producto del acuerdo firmado en mayo por el gobernador Manzur. Implica la llegada de $ 3.310 millones, que ya fueron incluidos en el Presupuesto 2016.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios