Tu menú de la semana

Tu menú de la semana

Te presentamos una serie de opciones para que organices tus comidas de toda la semana.

Tu menú de la semana
24 Octubre 2016

Por Carmen Carlino

Ingredientes para toda la semana:

Masas para canelones, 1 pata grande de cordero en trozos, 4 bifes de pollo, 8 bifes de lomo finitos, 2 tapas para tarta, 200 g de carne molida, 200 g de carne de cerdo molida, 200 g de salchichas, 4 filetes de lenguado, 12 alcauciles, 1 berenjena mediana, 1 zanahoria mediana, 1 k de arvejas, 1 ajo, 4 cebollas grandes, 1 cebolla mediana, 2 pepinos medianos, 2 manzanas verdes, 1 lechuga mantecosa, 3 varas de puerro, 5 tomates medianos, hongos, 2 limones, romero, nuez moscada, tomillo, albahaca, 6 huevos, pan rallado, panceta, aceitunas negras, 15 ciruelas descarozadas, 2 potes de crema de leche, manteca, queso rallado, arroz integral, harina, salsa de tomates, salsa blanca, caldo de carne, caldo de gallina, vino blanco, champán, aceto balsámico, aceite de oliva, mezcla de pimientas, pimienta y sal.

Lunes

Lenguado arrollado con verduras

Publicidad



Tiempo de preparación: 10 minutos.
Tiempo de cocción: 20-25 minutos a fuego fuerte.
Porciones: 4.

Ingredientes: 4 filetes de lenguado limpios marinados en jugo de limón, 1 zanahoria mediana rallada, 1 cebolla grande en rodajas, ralladura de cáscara de 1 limón, 2 huevos batidos, pan rallado en cantidad necesaria, 500 g de salsa de tomates, 1 k de arvejas cocidas, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: en un bol colocá la zanahoria, la cebolla y la ralladura de limón, extendé los filetes, salpimentá y esparcí la mezcla del bol sobre cada uno. Enrollá, pinchá con escarbadientes, pasá por los huevos y por pan rallado y dorá en una sartén aceitada. Acomodá en una asadera alta, rellená con las arvejas y la salsa de tomates y calentá por 5-10 minutos.

Toque gourmet: agregá jengibre rallado a la mezcla.
Para gastar menos: en vez de lenguado usá merluza.

MARTES

Escalopes a la pimienta



Tiempo de preparación: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 25-30 minutos a fuego suave.
Porciones: 4.

Ingredientes: 8 bifes de lomo finitos, 2 huevos batidos, harina en cantidad necesaria, pan rallado en cantidad necesaria, 200 ml de crema de leche, caldo de carne, manteca en cantidad necesaria, aceite de oliva, sal y pimienta en granos.

Preparación: pasá los bifes por los huevos, la harina y el pan rallado. Aplastá los granos de pimienta y pasá los escalopes por ellos para que se adhieran. Cociná en una sartén con manteca de ambos lados a fuego suave. Agregá el caldo de carne y luego la crema de leche, terminando la cocción. Serví con papas a la crema.

Toque gourmet: usá la mezcla de pimientas árabes.
Para gastar menos: reemplazá el lomo por una carne tierna.

MIÉRCOLES

Canelones a la italiana

Publicidad



Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20-25 minutos a fuego moderado.
Porciones: 4.

Ingredientes: : masas para canelones en cantidad necesaria, 2 huevos batidos, 200 g de carne molida, 200 g de carne de cerdo molida, 200 g de salchichas picadas, 1 cebolla grande picada, 1 vaso de vino blanco, romero a gusto, queso rallado a gusto, nuez moscada a gusto, caldo de carne en cantidad necesaria, 500 g de salsa blanca, 500 g de salsa de tomates, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: rehogá la cebolla en una sartén aceitada, con la carne de vaca y de cerdo, salpimentá y añadí el vino. Cuando se evapore agregá caldo y separá. Incorporá los huevos, la nuez moscada y el queso. Herví las tapas en agua con sal, retirá con espumadera y sumergí en agua fría. Extendelas y a lo largo, de un solo lado, colocá la mezcla y arrollá. Cubrí una asadera con parte de la salsa blanca, colocá los canelones, agregá el resto de la salsa y salsa de tomates. Serví caliente con queso rallado.

Toque gourmet: acompañá con bruschettas con manteca de hierbas
Para gastar menos: reemplazá la carne de cerdo y las salchichas por carne de vaca.


JUEVES

Tarta de alcauciles



Tiempo de preparación: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 25-30 minutos a fuego fuerte.
Porciones: 4.

Ingredientes: 2 tapas para tarta, 12 alcauciles hervidos y picados, 1 cebolla grande picada, 1 taza de hongos picados, panceta picada a gusto, 3 huevos batidos, 1 pote de crema de leche, queso rallado a gusto, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: en una sartén aceitada rehogá la cebolla, los hongos y la panceta. Separá y agregá los alcauciles, la crema de leche, el queso, los huevos y salpimentá. Forrá una tartera, acomodá el relleno y tapá. Horneá a fuego moderado hasta que la masa se dore.

Toque gourmet: acompañá con cayote con nueces.
Para gastar menos: reemplazá la panceta por jamón cocido.

VIERNES

Pollo a la albahaca



Tiempo de preparación: 10 minutos.
Tiempo de cocción: 20-25 minutos a fuego moderado.
Porciones: 4.

Ingredientes: 4 bifes de pollo desgrasados , 1 cebolla mediana en aros, 3 varas de puerro en rodajas, albahaca a gusto, 4 dientes de ajo fileteados, caldo de gallina, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: en una cacerola aceitada rehogá las presas de pollo por ambos lados, agregá la cebolla y el puerro, salpimentá y cociná por unos 10-12 minutos. Añadí 2 tazas de caldo, el ajo y la albahaca y terminá la cocción a fuego lento. Serví con budín de espinacas y zanahorias.

Toque gourmet: acompañá con tarta cabsha.
Para gastar menos: en vez de bifes de pollo usá patamuslos.

SÁBADO

Ensalada con arroz integral y verduras



Tiempo de preparación: 15 minutos.
Tiempo de cocción: -
Porciones: 4.

Ingredientes: arroz integral hervido, 2 pepinos medianos en rodajas, 1 lechuga mantecosa limpia y troceada, 3 tomates medianos en gajos, 1 taza de aceitunas negras descarozadas, 1 berenjena mediana asada en rodajas, aceto balsámico, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: en una ensaladera colocá las verduras y el arroz. Prepará la vinagreta batiendo el aceite con sal y pimienta, y unas gotas de aceto. Rociá la ensalada y serví con galletas saborizadas y quesos untables.

Toque gourmet: acompañá con cerveza helada.
Para gastar menos: en vez de aceto balsámico usá gotas de limón.

DOMINGO

Cordero al horno con manzanas y ciruelas



Tiempo de preparación: 10 minutos.
Tiempo de cocción: 90-95 minutos a fuego fuerte.
Porciones: 4.

Ingredientes: 1 pata grande de cordero cortada en trozos, 2 tomates en gajos, 1 cebolla grande en juliana, 2 manzanas verdes peladas en gajos grandes, 15 ciruelas descarozadas, tomillo a gusto, 1 vaso grande de champán, vinagre, aceite de oliva y sal.

Preparación: colocá la pata en una asadera aceitada, rociada con aceite de oliva, un chorrito de vinagre y tomillo, y 1 vaso con agua, llevá a horno caliente por 45 minutos. Lo das vuelta, agregá las manzanas, la cebolla y los tomates, el vino y las ciruelas y cociná por 45 minutos más. Serví con ensaladas variadas.

Toque gourmet: acompañá con helado de vainilla, nueces y whisky.
Para gastar menos: en vez de champán usá vino blanco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios