Gran gesto: Usain Bolt donó 10 millones de dólares a las víctimas del Huracán Matthew

Gran gesto: Usain Bolt donó 10 millones de dólares a las víctimas del Huracán Matthew

El atleta recorrió las zonas afectadas por el suceso que dejó más de 1000 muertos en Haití y no dudó en ayudar.

Gran gesto: Usain Bolt donó 10 millones de dólares a las víctimas del Huracán Matthew
13 Octubre 2016

HAITÍ.- Usain Bolt es uno de los deportistas más destacados e improtantes del momento, por eso la importancia de su acción solidaria: donó 10 millones de dólares a las víctimas del huracán Matthew, que dejó cerca de 1000 muertos en Haití.

Bolt confirmó luego de su viaje a la isla, donde recorrió las zonas más dañadas por el huracán, que ayudará a los afectados a través de su Fundación con 8.928.000 euros (unos 10 millones de dólares). Pero no es la primera vez que el medallista es protagonista de un acto solidario de esa magnitud, ya que durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 había destinado 50.000 dólares a los niños damnificados por el terremoto de Sichuan, al suroeste de China, donación que se suma a las que habitualmente hace a diversas zonas de su país de origen, Jamaica.

Publicidad

Ante este nuevo gran gesto, el portal "Athletes Gone Good" hizo un estudio de los atletas que más dinero destinan a causas sociales, y Bolt se sumó a la lista. El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, que se quedó con el primer lugar, seguido por el luchador norteamericano John Cena y la tenista también norteamericana Serena Williams. En cuarto lugar se ubica la patinadora surcoreana Yu-Na Kim, quinto el futbolista brasilero Neymar, sexto el basquetbolista norteamericano LeBron James, séptima la futbolista norteamericana Heather O'Reilly, octava la tenista rusa Maria Sharapova, novena la beisbolista norteamericana Mo'ne Davis y décimo el jugador de fútbol americano Richard Sherman.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios