Hofer reconoció que hay más de 100 dependencias con problemas de infraestructura

Hofer reconoció que hay más de 100 dependencias con problemas de infraestructura

El secretario de Seguridad indicó que el motín se inició porque los detenidos exigían ser trasladados.

03 Octubre 2016
El secretario de Seguridad, Paul Hofer, reconoció esta mañana que más de un centenar de dependencias en la provincia cuentan con problemas de infraestructura. Las declaraciones fueron hechas durante una conferencia de prensa que brindó a raíz del motín que se produjo durante la madrugada en la Dirección General de Investigación Criminalística y Delitos Complejos (ex Brigada) en la que los detenidos reclamaban mejores condiciones en el lugar.

"Se harán los trasladados de los que estaban ahí. Desconozco el listado general. Estamos en un proceso de obras nuevas en Villa Urquiza, que tiene fecha de finalización el 5 de diciembre; no tengo la cantidad exacta de detenidos. El reclamo era el traslado a otros lugares", reconoció.

Hofer no supo precisar si Rogelio “El Gordo” Villalba, presunto líder de una banda "narco" desarticulada en los últimos días, se encontraba en el calabozo de la Dirección General de Investigación Criminalística y Delitos Complejos durante el motín.

El funcionario afirmó que el motín comenzó con la simulación de una pelea en un calabozo y que dos guardias fueron tomados como rehenes cuando ingresaron a dispersar a los detenidos. El hecho duró dos horas y media y no hubo heridos.

Comentarios