Condenan a una mujer por rociar con alcohol a su ex y amenazarlo con prenderle fuego

Condenan a una mujer por rociar con alcohol a su ex y amenazarlo con prenderle fuego

Deberá pasar seis meses en prisión. En su defensa, aseguró que no tenía fósforos.

DISCUSIÓN. La escena de violencia se desencadenó luego de una pelea entre la pareja. IMAGEN ILUSTRATIVA TOMADA DE SIEMPREMUJER.COM DISCUSIÓN. La escena de violencia se desencadenó luego de una pelea entre la pareja. IMAGEN ILUSTRATIVA TOMADA DE SIEMPREMUJER.COM
28 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- Una mujer fue condenada a seis meses de prisión, que no cumplirá porque la pena fue dejada en suspenso, por rociar con alcohol a su ex marido tras advertirle mediante un mensaje de texto que lo iba a "prender fuego", en esta Capital.

El tribunal oral número 13 tipificó el delito como "amenazas simples" y descartó que hubiera existido "tentativa de homicidio agravado por el vínculo" pues durante el debate no se pudo probar que la mujer tuviera en su poder un encendedor o fósforos para concretar la amenaza en agresión directa. El fallo ni siquiera establece la prohibición de que la mujer vuelva a acercarse a su ex pareja, pues expresamente fue rechazado un planteo en ese sentido, informó DYN.

Tras el inicio de la discusión en el interior de un edificio, la mujer salió a la calle y desde allí le envió un mensaje de texto a su celular: "bajá a Jonte cagón, salí que te estoy comprando algo, cuidate vos y tu hija que los voy a prender fuego".

La víctima, temerosa porque su hija concurre a un colegio a unos 100 metros del lugar, bajó a la calle y allí la mujer, que estaba acompañada por su presunta nueva pareja, lo roció con alcohol que había comprado instantes antes en un supermercado cercano.

La víctima huyó corriendo, pero en dos oportunidades fue golpeada por el otro hombre.

Durante el juicio, explicó que "la escena fue vista por los fleteros de la vereda de enfrente y que intervino un vecino de un comercio de inmobiliaria aledaño que fue quien logró sacarle el encendedor a la acusada", pero como ese testigo no compareció en el debate, la existencia del mechero no fue constatada.

Sin embargo, el fiscal de juicio, Julio César Castro, entendió que "hay una duda seria de cuál era la intención que tenía la agresora respecto del agredido... lo que sí está acreditado es que le echó alcohol en el cuerpo, aunque lo que no puede afirmarse es con qué intención lo hizo".

"Al no poder establecer la intención verdadera de (la imputada), estimo adecuado calificar el hecho como amenazas simples, porque obviamente su voluntad de asustar no es más que intimidar o amedrentar a una persona", añadió.

Sobre esa base, los jueces Enrique Gamboa, Diego Leif Guardia y Adolfo Calvete valoraron la declaración de la mujer, quien reconoció que "le tiró alcohol en la ropa" al ex marido, "aunque negó tener en su poder algún tipo de elemento que pudiera provocar la ignición, es decir, no tenía encendedor ni fósforos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios