Según Menotti, Iniesta es el mejor jugador del mundo

Según Menotti, Iniesta es el mejor jugador del mundo

También consideró que la exigencia sobre Messi es la que el crack se ganó como jugador.

César Luis Menotti.
FOTO DE ARCHIVO César Luis Menotti. FOTO DE ARCHIVO
27 Septiembre 2016

BUENOS AIRES.- César Menotti, entrenador campeón mundial con el seleccionado argentino en la Copa del Mundo 1978, resaltó anoche que la exigencia que se tiene sobre Lionel Messi es la que el propio crack del Barcelona "se ganó como jugador".

"Están los buenos jugadores, los muy buenos jugadores y después los mágicos que hay que dejarlos aparte como Messi, Pelé, (Diego) Maradona", expresó el 'Flaco', en una extensa entrevista que le concedió al programa 'La Llave del gol', que se emite por la señal de cable Fox Sports.

Publicidad

"Messi es un futbolista que quiere ganar todo en donde juegue. Lo que hay que cuidar es que no se exceda en ser el mejor cada 10 minutos", dijo el director técnico que supo también conducir al representativo albiceleste campeón mundial juvenil en Japón 1979. Según el propio Menotti, el astro del conjunto 'Blaugrana' tiene "30 años y sabe cuidarse solo", marcando una diferencia con lo dicho oportunamente por su colega Edgardo Bauza, hoy al frente del seleccionado argentino.

"Subirse a la frase de Bauza sobre el cuidado de Messi es de vende humo", agregó el entrenador que también reconoció que no hubiese sido lo mismo si el rosarino "jugaba para el Real Madrid". "(Messi) Tuvo una formación que jamás tuvo Cristiano Ronaldo", comparó el DT, que supo estar al frente de Huracán (ganó el Metropolitano 1973), Newell's, River Plate, Boca Juniors, Independiente y Rosario Central.

Publicidad

"Cuando se habla de fútbol no sólo es Messi o (Pep) Guardiola. También son los pibes que ganan 2000 pesos por mes y pueden matarse contra un paredón por falta de protección en las canchas", ejemplificó.

Menotti consideró que la comparación entre Messi y Maradona "es más periodística y marketinera" del mismo modo que advirtió que el fútbol argentino "no tiene un estilo" para jugar a lo largo del tiempo. "El fútbol argentino no tiene un estilo, pero hay una brisa a (Pep) Guardiola. Los técnicos jóvenes son una esperanza", remarcó.

Por otro lado, Menotti consideró a Iniesta como el mejor de todos. "Hay jugadores que son tan buenos que no se discuten. Para mí se habla de todos y el mejor jugador del mundo es Iniesta. Gambetea, tiene juego, gol, pase gol, corre, lucha... Yo lo veo y lo han convocado varias veces pero nunca ganó un Balón de Oro. Quizá pasa que no tiene perfil para el marketing, tiene cara de nada, habla bajito y alguna gente no se da cuenta lo bueno que es", apuntó.(Télam)

Comentarios