Google cumple 18 años y lo festeja con un doodle

Google cumple 18 años y lo festeja con un doodle

El buscador de internet cumple hoy su mayoría de edad.

Google cumple 18 años y lo festeja con un doodle
27 Septiembre 2016
ESTADOS UNIDOS.- Google se dedica hoy a si mismo un doodle por su cumpleaños número 18, a pesar de que la fecha d este aniversario cambió a lo largo de los años.
Desde el 2005 se comenzó a considerar el aniversario del megabuscador de internet el 7 y el 8 de septiembre y más tarde el 26. Sin embargo, desde el 2012 se estableció que el cumpleaños del ahora gigante de internet es el 27 de septimbre, ya que  los directivos de la compañía quisieron que coincidiera con un récord de páginas indexadas logrado ese día.
El 4 de septiembre de 1998 Sergey Brin y Larry Page, con la ayuda financiera del cofundador de Sun Microsystem, Andy Bechtolsheim, crearon la empresa Google. El nombre de esta viene de "Googol", término matemático que designa un 1 seguido por 100 ceros, y simboliza el objetivo de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en Internet. 
La compañía comenzó con cuatro empleados y un millón de dólares y ahora tiene más de 40.000 empleados y genera beneficios procedentes de la venta de tecnología, publicidad y avisos patrocinados. Aunque el centro de su actividad es la función de buscador, tiene diversificado su negocio.

ESTADOS UNIDOS.- Google se dedica hoy a si mismo un doodle por su cumpleaños número 18.

Desde el 2005 se comenzó a considerar que el aniversario del megabuscador de internet era 8 de septiembre; más tarde se lo pasó al 26. Sin embargo, desde el 2012, se estableció que el cumpleaños del gigante de internet es el 27 de septimbre, ya que los directivos de la compañía quisieron que coincidiera con un récord de páginas indexadas logrado ese día.

Publicidad

El 4 de septiembre de 1998, Sergey Brin y Larry Page, con la ayuda financiera del cofundador de Sun Microsystem, Andy Bechtolsheim, crearon la empresa Google. El nombre proviene de "Googol", término matemático que designa un 1 seguido por 100 ceros, y simboliza el objetivo de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en Internet. 

La compañía comenzó con cuatro empleados y un millón de dólares y ahora tiene más de 40.000 trabajadores y genera beneficios procedentes de la venta de tecnología, publicidad y avisos patrocinados. Aunque el centro de su actividad es la función de buscador, tiene diversificado su negocio.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios