Una alumna 10 no podrá recibirse porque su madre enferma no puede pagar el colegio

Una alumna 10 no podrá recibirse porque su madre enferma no puede pagar el colegio

Para poder terminar la secundaria Rocío necesita una beca. La mujer sufre de leucemia y tuvo que abonar sus tratamientos para recuperarse.

Alumna 10. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM Alumna 10. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM
20 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- Rocío Galassi es un alumna de las mejores en su curso que se destaca con excelentes notas en todas la materias. Sin embargo, a tres meses de terminar 5° año, desde la secundaria Almirante Brown de Berazategui no le permiten recibirse, ya que su mamá adeuda cuotas por $10.000 mil debido a los tratamientos que tuvo que hacerse por tener leucemia.

La tía de la alumna, Victoria Ema Novello, dijo que su hermana tuvo que hacerse un autotransplante hace cinco años. "Su hija mayor Rocío, a pesar de todo, tuvo y tiene notas brillantes, y no deja de sorprendernos. Mi hermana es docente, actualmente consejera escolar, y está sola a cargo de las chicas. La deuda que tiene en el colegio hace que sólo le entreguen el boletín en el que tiene todo 10", contó a minutouno.com.

En este sentido, Novello se mostró indignada con la institución que nunca le dio una ayuda a la alumna.

"Para poder terminar el colegio, Rocío necesitaría una beca y desde el colegio la amenazan con el pase. Ella ha sido abanderada todos los años. Mi hermana iba empeorando y ella mejoraba en sus notas. Además de buena alumna, es mejor compañera", agregó.

Sin embargo, la familiar sí destacó la ayuda del municipio y del intendente de su ciudad.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios