Llegó Tirrel Brown y el miércoles Mitre recibe a Quimsa

Llegó Tirrel Brown y el miércoles Mitre recibe a Quimsa

"Es una gran oportunidad para probarme a mí mismo", señaló el estadounidense.

FOTO PRENSA CLUB ASOCIACIÓN MITRE FOTO PRENSA CLUB ASOCIACIÓN MITRE
19 Septiembre 2016

Un par de meses atrás, su destino en la Argentina era Echagüe, de Paraná. Pero ese club decidió retornar a la elite liguera y adquirió la plaza que puso en venta Lanús. Hubo un viraje en las negociaciones y Echagüe resolvió no contratar a Tirrel Brown, que ayer llegó a nuestra capital para incorporarse a la plantilla superior de Mitre de cara al TNA 2016/17.

Las últimas dos temporadas suyas fueron con los Tigers de la Ouachita Baptist University del estado de Arkansas en las últimas 2 temporadas, con promedios de 17.3 puntos y 6.9 rebotes en 31 partidos. Con su arribo, el entrenador Gabriel Albornoz completó la dotación superior, a la que se agregaron el fin de semana Luciano Ortiz, cedido por Olímpico de La Banda, y Agustín Najul, de Estudiantes, quienes ocuparán fichas juveniles.

Publicidad

Brown (1.98, nacido, nacido el 11/10/1993, en Jacksonville, Arkansas) ya se entrenó con sus nuevos compañeros.

"Estoy muy entusiasmado de venir a la Argentina y poder jugar al básquet. Quiero representar a Estados Unidas de la mejor forma. Es una gran oportunidad para probarme a mí mismo", manifestó el ala pivot en declaraciones al Departamento de Prensa del "Verde".

Publicidad

"Quiero ser dominante, en la pintura, en la defensa y en todos los sectores de la cancha. Puedo hacer de todo en el poste bajo, solo necesito trabajar un poco con mis lanzamientos. Cuerpo técnico, jugadores, gente del staff y dirigentes, son agradables conmigo desde que llegué a Tucumán. Todos los que me rodean se preocupan para que mi estadía sea de la mejor manera posible", comentó.

El miércoles, amistoso contra Quimsa

La tarea de acondiconamiento físico en la pretemporada va quedando atrás. Es el momento de los ajustes basquetbolísticos y para eso, nada mejor que los amistosos.

Y este miércoles, habrá una visita de lujo en el "Dionisio Muruaga”, donde a las 22 se presentará la Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero, que es dirigida por Silvio Santander y su asistente Lucas Victoriano.

La entrada tendrá un valor de $50. El sábado 24, Mitre irá a Tafí Viejo para jugar otro partido de práctica contra Talleres, al que recirá el 1° de octubre y en la semana anterior al arranue del TNA, sumará otros dos amistoso más con Independiente BBC, de Santiago del Estero.

Comentarios