Cinco claves sobre el caso de la red de narcos tucumanos

Cinco claves sobre el caso de la red de narcos tucumanos

Hasta ahora se realizaron seis allanamientos en la provincia. Hay un hombre detenido y una mujer demorada, ambos empleados del legislador Cano.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
19 Septiembre 2016
- La semana pasada, Gendarmería Nacional secuestró en Chaco un cargamento de 100 kilos de marihuana prensada valuado en unos $ 700.000. La organización compraba la droga en Paraguay, la trasladaban a Tucumán y luego de procesarla y estirarla, la distribuían en esta y en otras provincias. Por este hecho quedaron detenidas tres personas, dos tucumanos y un santiagueño.

- Como parte de la investigación, la Policía Federal realizó hasta el momento seis allanamientos en Tucumán para desbaratar la red de narcotráfico nacional. Por los operativos quedó detenido un hombre y hay una mujer demorada. Ambos son trabajadores vinculados al legislador Ramón Santiago Cano.

- El parlamentario aseguró que los sospechosos no son trabajadores de la Legislatura, sino que son empleados municipales que trabajan para él en los barrios. "Son personas completamente normales que trabajaban para mí políticamente. De ahí, a que haya alguna sospecha de mi parte de que hacían algo indebido, en ningún momento", afirmó.

- Tres de los operativos se realizaron en casas de familias, uno en el barrio Juan XXIII (La Bombilla) y otros dos en un lubricentro y en un negocio de insumos agrícolas. Es este último, supuestamente, la banda adquiría precursores químicos para "estirar" la sustancia antes de distribuirla en Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba.

- El fiscal Federal de Santiago del Estero, Pedro Simón, había declarado en mayo de este año que Tucumán es un centro de acopio y distribución de drogas. Aseguró que a nuestra provincia llega marihuana y cocaína en grandes cantidades y desde acá los estupefacientes son repartidos a Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba y Mendoza.

Comentarios